La habitación ideal para un estudiante

¿Estás emocionado de mudarte, o quizás ansioso?
Desde residencia universitaria Cartuja en Sevilla hemos pensado en reunir algunos tips que consideramos necesarios para conseguir la habitación ideal para un estudiante, ya sea que vayas a venir a nuestro alojamiento para estudiantes en Sevilla o en cualquier otro alojamiento en la ciudad.
Es el momento de soñar con ese pequeño rincón que finalmente será tuyo: sin padres ni hermanos, tu habitación será una zona tranquila donde podrás ser creativo, estudiar, trabajar y relajarte. ¡Aquí te dejamos algunas ideas de cómo puedes hacer para convertir tu habitación en un espacio verdaderamente tuyo; con tu personalidad y funcional pero divertido!

¿Cómo es la habitación ideal para un estudiante?

Cama muy cómoda

Para empezar a hablar de la habitación ideal para un estudiante, hay que comenzar con algunos de los bienes raíces más grandes: tu cama . Todos sabemos que no hay nada como acostarse en tu cama, pero aún más después de un día agotador. Coloca un puñado de cojines, harás que tu cama sea más cómoda. Tu habitación rezumará comodidad y te invitará a entrar. Asegúrate de trabajar en otro lugar y nunca en la cama (por ejemplo un escritorio), así no te relajarás demasiado…

Fotos de buenos momentos

Este es un nuevo comienzo para ti y hay muchas experiencias que están por venir, aunque te recomendamos que traigas un poco de tu casa. Las fotos te traerán buenos recuerdos. Puedes ser creativo al buscar ideas de collage en Pinterest.
Imprima una selección de sus fotos favoritas y muéstrela en su pared: esta es su oportunidad para expresar creatividad y recordar a sus amigos y seres queridos. Su exhibición artística permite que los invitados lo conozcan un poco más y seguramente será un iniciador de conversación.

Lindos y funcionales espacios de almacenamiento

El almacenamiento apilable es una forma fantástica de almacenar un montón de cosas, desde libros hasta documentos, además son fáciles de mover y organizar. Si no tienes espacio para una mesita de noche, un carrito de colchón es una alternativa brillante, ya que ahorrarás espacio y es un espacio de fácil acceso para almacenar el portátil o iPad. Es posible que tu habitación no tenga suficientes estanterías o rincones existentes para tus cosas, así que cree la tuya propia y asegúrate de que sea fácil cambiarla cuando sea necesario.

Incluye un poquito de naturaleza

Las plantas tienen la habilidad mágica de hacer que incluso las peores habitaciones de estudiantes parezcan hogareñas. Unas piezas de naturaleza bien ubicadas alrededor de tu habitación pueden hacer maravillas, por la creatividad que desprenden y la salud mental que conseguirás, además limpiarán el aire de tu habitación. ¡No olvides echarles un poco de agua de vez en cuando!
Los cactus pequeños, el aloe vera o el lirio de la paz se pueden guardar fácilmente en pequeñas macetas de alféizar.
Si no tiene ese toque verde, un bonito jarrón de flores falsas podría ser una excelente manera de alegrar su habitación y proporcionar la ilusión de llevar la naturaleza adentro sin todo el asunto de regar / morir.

Haz que huela a paraíso

Por último, pero no menos importante, no olvidemos el olor . Todos sabemos que entrar a una habitación podría ser una experiencia desgarradora en términos de olor. ¿El olor de la tuya será asombroso o aterrador? El olor es el sentido más fuerte que activa la memoria, por lo que los difusores o ambientadores son una forma brillante de introducir olores. Además, emiten un nivel más constante de fragancia. Como beneficio adicional, son un complemento elegante en tu habitación. Es posible que no puedas quemar una buena vela grande, por lo que algunas alternativas para infundir una fragancia encantadora en tu habitación son los difusores, el aerosol de la habitación, las luces de té en recipientes o varitas de incienso(Si se permite). En el peor de los casos, un rociado de aire regular servirá, hay muchos ecológicos. También puedes agregar unas gotas de aceite de aromaterapia a las bolas de algodón y colocarlas en tu radiador, para que el olor se libere cuando los radiadores se calienten.

La habitación ideal para un estudiante depende de tus gustos y preferencias. Activa tu lado creativo ahora y tenlo listo para las próximas semanas. ¡Te espera una época  emocionante!