Elementos imprescindibles para dormir bien en residencia universitaria

Sin dormir lo suficiente, tu capacidad de aprendizaje, memoria y concentración se reducen a un mínimo. Dormir bien debe ser una prioridad para todos los estudiantes, especialmente para aquellos que viven en dormitorios de residencia universitaria. En Residencia Cartuja en Sevilla señalamos algunos elementos imprescindibles para dormir bien en residencia universitaria. ¿Te los vas a perder?

¿Qué elementos pueden ayudar a dormir bien en residencia universitaria?

1. Juegos de ropa de cama ligeros

Los dormitorios abarrotados suelen ser calurosos. Cubrirse con mantas gruesas y pesadas es una idea terrible para dormir bien en residencia universitaria.

Utiliza juegos de cama livianos y hechos de materiales transpirables como algodón, lino o lana porque no atrapan el calor corporal y te darán una noche de sueño fácil.

2. Máscara de ojos

Llevar una máscara para los ojos a la cama es una opción prudente si quieres dormir bien en residencia universitaria, especialmente cuando tienes un compañero de cuarto al que le gusta mantener las luces encendidas hasta tarde.

Para una comodidad óptima, elige una máscara para los ojos que sea liviana, que se ajuste cómodamente alrededor de la nariz, que esté hecha de algodón transpirable y que bloquee la luz por completo, para que puedas dormir como necesitas.

3. Tapones para los oídos

Los sonidos innecesarios y los ruidos fuertes pueden impedir dormir bien en residencia universitaria. Los estudios han demostrado que para que una habitación sea un entorno ideal para dormir, debe tener menos de los 30 decibeles de sonido estándar.

Para combatir los ruidos innecesarios, considera usar tapones para los oídos hechos de espuma suave para evitar los sonidos no deseados de los ronquidos o la música fuerte de un compañero de cuarto.

4. Plantas purificadoras de aire

Ciertamente, es difícil dormir bien en residencia universitaria cuando los contaminantes del aire como el moho, el polen y las bacterias invaden el espacio de la habitación. Si desea una solución a este problema, considere llevar algunas plantas de interior para limpiar el aire a la habitación.

Las plantas purificadoras de aire como el aloe vera y el árbol de hoja perenne chino absorben los contaminantes del aire que provocan la tos y los estornudos. También son fáciles de cuidar porque pueden crecer con poca luz y no necesitan mucho riego.

Es importante que te prepares antes de ir a una residencia universitaria. Las ventajas de alojarse en residencia de estudiantes en la universidad son muchas. Pero recuerda que tu dormitorio tendrá un entorno muy diferente al que tienes ahora viviendo con tus padres. ¡Es esencial que conozcas estos elementos imprescindibles para llevar a tu dormitorio si deseas dormir bien durante esta etapa!