La universidad es época de descubrimiento

La universidad es época de descubrimiento. Y es que hay mucho que ir aprendiendo por el camino. Aunque esta época puede ser un poco ansiosa y aterradora, una vez llegues, descubrirás que hay mucho que amar antes de lanzarse a la aventura.

¡Sumérgete en todo lo que ofrece la universidad y conseguirás descubrir mucho por tu cuenta!

A continuación, en residencia universitaria Cartuja en Sevilla, planteamos cosas que puedes descubrir

¡La universidad es época de descubrimiento! Averigua qué conocerás:

– Con quién te gusta pasar tiempo

En la escuela se pasa tiempo con personas que son más o menos como tú. Pero cuando llegas a la universidad, todo cambia. La universidad es época de descubrimiento porque estás expuesto/a a muchos tipos de personas diferentes, compañeros de estudios de todo el país y del más allá. Es recomendable esforzarse para interactuar con todo tipo de personas, en lugar de simplemente quedarse con las personas que son similares. Es posible que te abran los ojos a una nueva y asombrosa forma de pensar o hacer las cosas.

– Nuevas actividades

Una de las mejores cosas de ir a la universidad es que hay muchas actividades que puedes hacer. ¡Puedes probar cualquier cosa! No te van a encantar todas las actividades que pruebes, pero habrá algunas cosas que realmente te atraigan. La universidad es época de descubrimiento porque puede también que encuentres una nueva pasión que te acompañe durante toda tu vida. Las nuevas actividades son una excelente manera de conocer gente y aprender una nueva habilidad al mismo tiempo.

– Te esforzarás más

Hay muchas oportunidades para crecer y probar cosas nuevas cuando estás en la universidad. Muchas de estas oportunidades serán presentadas por la propia universidad y por las personas que conozcas. Pero la universidad es época de descubrimiento sobretodo porque querrás descubrir cosas nuevas por tu cuenta. ¡No siempre tienes que esperar a que otras personas te den todo hecho! Cómo lo hagas dependerá de lo que estés buscando conseguir.  Tendrás la libertad de hacer lo que quieras; eso sí ¡tienes que esforzarte!

– Intereses académicos

Hablamos de la universidad en términos de oportunidades de crecimiento social y personal… Pero también está la cuestión de aspecto académico. De hecho, esa es la verdadera razón por la que asistes a la universidad… Si dedicas suficiente tiempo, encontrarás un tema o temas que te interesen particularmente. La universidad es época de descubrimiento porque es posible que aquí encuentres tu verdadera vocación en la vida.