Cómo adaptarse a la universidad con tu mejor amigo/a

Ir la universidad con tu mejor amigo/a puede ser una experiencia increíblemente divertida. Aunque el hecho de asistir a la misma universidad con tu mejor amigo/a también puede ser una idea compleja que merece un poco de reflexión. Consulta estos consejos que proporcionamos desde residencia de estudiantes Cartuja en Sevilla y aprende a adaptarte a la universidad con tu mejor amigo/a.

CONSEJOS PARA ADAPTARTE A LA UNIVERSIDAD CON TU MEJOR AMIGO/A

– No hagáis todo juntos/as

Incluso si nunca te has sentido abrumado por tu mejor amigo/a, es posible que te sientas así si hacéis todo juntos/as en la universidad.  Protege tu amistad compartiendo habitación con otras personas o tomando clases en diferentes momentos. Únete a diferentes clubes y come con diferentes estudiantes. Esto asegurará no veros demasiado ni volveros dependientes el uno del otro.

– No permitas que tu amistad interfiera en tu vida social

Asistir a la universidad significa conocer gente nueva y comenzar nuevas relaciones. No dejes que la amistad con tu mejor amigo/a te impida hacer estas cosas. Si tus amigos de la escuela secundaria son las únicas personas con las que pasas tiempo, o si te niegas a ir a una reunión de clase o a cenar sin tu mejor amigo, ¡te lo estás perdiendo! Si asistes a la universidad con tu mejor amigo/a, asegúrate de que ambos os sentís libres para hacer planes con otras personas.

– No dejes que tu amistad interfiera en tu futuro

La universidad te prepara para el futuro. No dejes que la amistad con tu mejor amigo/a te impida hacer ninguna de esas cosas, ya que esto a menudo puede generar resentimiento. Asegúrate de que ambos os sentís libres de perseguir vuestros sueños.

– No dejes que tu amistad te impida cambiar

Nadie que va a la universidad regresa siendo la misma persona. Uno de los objetivos de ir a la universidad consiste en identificar quién eres y sentirte cómodo contigo mismo. Ten en cuenta que tu mejor amigo siempre estará ahí. No dejes que tu amistad te impida convertirte en la persona que quieres ser.