Técnicas de estudio para memorizar mejor

En Residencia Universitaria Cartuja en Sevilla, somos conscientes de la situación que atravesáis durante la época de exámenes, por eso con el post de hoy queremos facilitaros la tarea de memorizar las diferentes materias de cara las pruebas finales.

Si ya no sabes qué hacer para estudiar, quédate y atento a las técnicas efectivas que proponemos…

¡No sólo conseguirás retener más y mejor, además encontrarás maneras diferentes y divertidas de ponerte manos a la obra!

Técnicas de estudio para memorizar mejor

1. Inventate una historia:

Una técnica muy efectiva para algunas asignaturas es la de inventarse una historia… Y es que creando tu propia sucesión de los hechos siempre retendrás mejor sin dejarte nada en el tintero. Evidentemente la historia inventada tiene que tener una relación directa con la temática a estudiar. Dotala de personalidad y verás la efectividad!

2. Haz bromas al respecto

Sabemos que estudiar n0 es nada dvertido pero si le das un giro igual consigues memorizar mucho mejor y más fácil. Si encuentras el punto además conseguiras divertirte en el proceso. Trata de hacer bromas del tema, crear chistess o hacer juegos de palabras divertidos, verás como el tema a estudiar lo memorizas más fácilmente.

3. Asocia ideas

En muchas ocasiones encontrarás en tus apuntes fechas y nombres muy difíciles de recordar, pero no te reocupes, con la técnica de las asociaciones podrás recordarlo todo más fácilmente. Si vas asociando cada concepto a otra cosa personal relacionada, conseguirás memorizar dicha información para cuando la necesites.

4. Conviértete en poeta o cantante

Si la técnica de los chistes no resulta efectiva en tu caso, opta por las rimas, por ejemplo. Además de resultarte divertidas, podrás conectar la memoria auditiva con mayor facilidad. También puedes optar por estudiar en voz alta creando canciones. Parece una técnica muy poco seria pero con ella podrás memorizar un montón de conceptos que te ayudarán a conseguir el sobresaliente!

Recuerda que hay muchas más técnicas de estudio que pueden resultarte efectivas, éstas son solo una selección que te ayudará a memorizar mejor, de manera más rápida y divertida.

¿Con cuál de estas técnicas de estudio para memorizar mejor te quedas?