Escoger deporte según la personalidad: 3 opciones

Como ya hemos comentado anteriores artículos de nuestro el blog de Residencia Universitaria Cartuja de Sevilla el deporte es uno de los hábitos saludables para estudiantes universitarios así que hoy queremos ayudarte a que escojas el deporte ideal en función de tu personalidad. ¿Estás preparado/a?, sigue leyendo!!!

En la universidad, escoge el deporte en función de tu personalidad, ¿con cuál te quedas?:

Natación

• Beneficios para la salud: aeróbico, cardiovascular, fácil para las articulaciones, ejercicio de cuerpo completo, ideal para individuos en forma y no ejercitados.
  • Tipo de cuerpo y personalidad: perfecto para todo tipo de cuerpos y todas las edades y adecuado para personas con personalidades fuertes a las que no les gustan las actividades grupales y prefieren la privacidad.
  • Calorías quemadas por hora: nadar con intensidad moderada quema hasta 300 calorías para una persona de 150 libras y 400 calorías para una persona de 200 libras.

Tenis

• Beneficios para la salud: es un deporte tanto aeróbico como anaeróbico (tonificación), dependiendo de si juegas solo (deporte vigoroso) o en pareja (más pausado). Este deporte es ideal para la coordinación mano-ojo y también para la salud.
  • Tipo de cuerpo y personalidad: para poder jugar al tenis y dar el máximo, las personas tienen que tener igual la parte superior e inferior del cuerpo, porque la fuerza en ambas partes es clave. El tenista que compite solo tiende a tener una personalidad y actitud muy marcadas, con carácter muy fuerte, en cambio el deportista que juega tenis dobles posee una personalidad más táctica y social.
  • Calorías quemadas por hora: en solteros, 225 para una persona de 150 libras y 310 para una persona de 200 libras. En dobles, 150 para un jugador de 150 libras y 200 para una persona de 200 libras.

Baloncesto

• Beneficios para la salud:  excelente acondicionamiento aeróbico y resistencia. Ideal para la coordinación mano-ojo, agilidad, equilibrio, saltos, correr hacia adelante y hacia atrás, etc.
  • Tipo de cuerpo y personalidad: El baloncesto es bueno para todos los tipos de cuerpo pero atrae más a personas agresivas que no temen el contacto corporal o la confrontación. Así mismo este deporte es muy positivo para personas con una personalidad abierta a las que les gusta el concepto de equipo y todos los valores asociados.
  • Calorías quemadas por hora: en juegos de media cancha, 200 calorías para una persona de 150 libras y 300 calorías para una persona de 200 libras. En juego en cancha completa, 350 y 450, respectivamente.