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Ser un estudiante sano está en tu mano

El ritmo de vida en la sociedad moderna es una locura. En el caso de los estudiantes, éstos quieren abarcas mil actividades a la vez… A veces este ritmo acaba afectando a la salud, y la salud es lo más importante en la vida.

Si necesitas consejos para ser un estudiante sano y huir de ese ritmo loco, no te pierdas estas recomendaciones acerca de cómo combinar actividad física, trabajo y estudio.

5 consejos para ser un estudiante sano

1. Realizar ejercicios físico por las mañanas
Es imposible imaginar a una persona sana sin entrenamiento físico regular. Los ejercicios por la mañana son una parte integral de un estilo de vida saludable. Si quieres ser un estudiante sano trata de planificar tu día de manera que puedas tener al menos 20 minutos al día para ejercicios matutinos. ¡Incluso un entrenamiento tan corto puede energizarte durante todo el día!

2. Ten un buen descanso nocturno
El buen descanso nocturno es extremadamente importante para el estado general de salud de cualquier estudiante. Solo los jóvenes pueden permitirse un comportamiento imprudente relacionado con el sueño. Aunque se sabe que una falta crónica de sueño es perjudicial para la salud y la condición mental en general.

3. Manténte activo durante el día
Incluso si no eres un deportista profesional, es posible que logres mantener un nivel adecuado de actividad física durante el día. Trata de caminar mucho, deshazte de los ascensores y sube y baja las escaleras a pie. Incluso esos pequeños esfuerzos te ayudarán a mantenerte en forma.

4. Planifica tu día adecuadamente
Trata de planificar la jornada de toda la semana, para tener tiempo suficiente para al menos una sesión en el gimnasio. En este caso, tendrás un buen nivel de actividad física. Escoge deporte según tu personalidad: natación, jogging, box, aeróbic, etc.

5. Deshazte de la comida rápida
Es imposible conciliar un estilo de vida saludable si habitualmente optas por comida rápida. Si realmente quieres ser un estudiante sano, deséchala por completo. Céntrate de frutas frescas o frutos secos. Trata de tomar manzanas o naranjas. Estos alimentos son mucho mejor

6. Mantén tu ritmo de vida individual. 
Es importante saber qué carga de trabajo es buena para ti. Si no tienes suficiente tiempo para dormir o comer, quizás sería mejor aliviar un poco tu horario de trabajo. Ciertamente, es muy interesante vivir una vida agitada, pero no es necesario arriesgar tu salud por ello.

Afortunadamente, el estado general de salud está en nuestras manos. Podemos mantenerlo y mejorarlo con la ayuda de simples acciones cotidianas.  Todo lo que debes hacer es estar atento a tu cuerpo y recibir entrenamiento diario.

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