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Hábitos saludables para estudiantes universitarios

La Universidad va a cambiarte la vida por completo, por eso si el próximo año debutas como universitario te recomendamos que eches un vistazo a estos consejos para nuevos estudiantes universitarios.

¡Pero no te vayas! En el post de hoy tenemos preparado un listado de hábitos saludables para estudiantes universitarios, que deberás tener en cuenta si quieres triunfar en tu andadura académica.

Es importante que sepas que adoptar una serie de hábitos, es fundamental para sobrellevar las largas horas de estudio, además acogerte a un listado de hábitos saludables te ayudará a evitar el cansancio y te facilitará el tener un rendimiento académico muy positivo.

Hábitos saludables para estudiantes universitarios

1. Desayuna todos los días

El desayuno es la comida más importante del día y no debes saltártelo nunca. El desayuno tiene la capacidad de activar el metabolismo interno. Desayunar bien puede ayudarte a evitar el cansancio, así como las sensaciones de entrés y ansiedad.

2. Come mucha fruta

La fruta tiene mucha fibra, además de azúcares complejos que son fáciles de digerir. La fruta proporciona todos los nutrientes necesarios para estar en activo y con energía durante todo el día. Consumiendo por lo menos una pieza de fruta al día conseguirás evitar virús y enfermedades comúnes.

3. Bebe agua

El agua es muy importante para el cuerpo humano porque posibilita el transporte de los nutrientes a través del cuerpo… El consumo de agua va a ayudarte a mantener la concentración, así como a mejorar el funcionamiento de tus órganos. La falta de agua en el cuerpo puede provocar molestos dolores de cabeza.

 

 

4. Controla el consumo de cafeína

Sabemos que en esta época de tu vida el café será tu mejor aliado, pero, ¡modera el consumo!. Si crees que gracias al café podrás estar más concentrado y serás más productivo, estás equivocado. Los efectos del café aumentan la energía pero sólo momentáneamente. Intenta ingerir de manera progresiva y en tazas pequeñas, otras bebidas con cafeína, como por ejemplo el té verde.

5. Haz deporte

Es muy obvio que hacer deporte es un hábito saludable durante esta y todas las etapas de tu vida, pero de verdad, no puedes hacerte una idea de lo beneficioso que es para tu andadura académica. Hacer deporte te posibilitará dormir bien, estar descansado, estar activo, encontrar la paz interior, etc.

 

 

 

 

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