En nuestra residencia de estudiantes en Sevilla -Universitaria Cartuja-, encontrarás tranquilidad, comodidad y el entorno ideal para estudiar y disfrutar.

Consejos de salud para universitarios

La universidad es una experiencia emocionante e inspiradora para cualquier estudiante. Los años de estudiante pueden moldear el futuro y ayudar a formar hábitos importantes.

Aunque los años universitarios estén llenos de oportunidades, también estarán llenos de desafíos. Algunos de los desafíos con los que te encontrarás están relacionados con una curva de aprendizaje positiva, otros pueden ser peligrosos para tu salud si no estás preparado para prevenirlos y enfrentarlos a medida que surgen.

Asistir a la universidad supone adquirir un estilo de vida con una rutina nueva y enfocada. Sin embargo, los estudiantes a menudo quedan tan atrapados en sus estudios que se olvidan de cuidarse a sí mismos. Es posible que durante la etapa universitaria olvides comer bien, hacer ejercicio regularmente o tomarte un tiempo para hacer cosas que disfrutes. Descuidar tu salud puede afectar negativamente tus estudios y tu arduo trabajo.

Afortunadamente, si quieres aprender a comer sano o perder peso en la universidad, en Residencia Cartuja en Sevilla hemos recopilado algunos consejos de salud para universitarios. Intenta seguirlos para rendir al máximo durante tus años universitarios.

Cómo comer sano en la universidad

En la universidad puede ser la primera vez que te exijas más en lo que respecta a las comidas. Ten en cuenta estos consejos para asegurarte de mantenerte bien alimentado de manera saludable:

1. Todo con moderación

Cuando te sientas estresado/a, es fácil que comas en exceso. Sin embargo, comer grandes porciones no es un hábito saludable. Intenta hacer un seguimiento de lo que comes y de lo grande que son las porciones.

2. Come tus frutas y verduras

Los azúcares naturales de las frutas y verduras, así como otros nutrientes importantes, te harán sentir más lleno por más tiempo y con más energía.

3. Mantente hidratado

Beber suficiente agua cada día evitará que comas en exceso en cualquier comida. También te ayudará a mantener tus niveles de energía altos, así que asegúrate de llevarla contigo a clase.

4. Las vitaminas son tus amigas

Es posible que tu dieta actual no te proporcione suficiente nutrición. Las multivitaminas son una manera fácil de asegurarte de obtener todos los nutrientes que necesitas.

5. Evita las máquinas expendedoras

Las máquinas expendedoras ofrecen la misma conveniencia. Sin embargo, rara vez contienen algo que valga la pena consumir.

Consejos de ejercicio para estudiantes universitarios

6. Entrenamiento la primera cosa de la mañana

Un entrenamiento por la mañana temprano puede hacer que empieces bien el día, y puede darte el impulso necesario. Al obligarte a hacer ejercicio por la mañana, también es más fácil asegurarte de hacer ejercicio. Hacer ejercicio después de clase es más difícil porque es probable que estés cansado.

7. Consigue un compañero de gimnasio

Planifica tus sesiones de gimnasio con un amigo. Esto asegurará que cada uno tenga a alguien en quien confiar. Os responsabilizaréis mutuamente por sus entrenamientos.

9. Entrenamiento en el dormitorio

Desarrolla tu propia rutina de ejercicios que puedas hacer en tu dormitorio u otro espacio pequeño. Una rutina de flexiones, abdominales, sentadillas y estocadas puede ayudarte a hacer ejercicio durante su apretada agenda.

Consejos para dormir para estudiantes universitarios

10. Prioriza el sueño

El sueño adecuado es uno de los hábitos más importantes que puedes desarrollar. Sin embargo, a menudo es el más sacrificado en la universidad. Según un estudio, el 70 por ciento de los estudiantes informaron que no dormían lo suficiente. Es importante que el sueño sea una prioridad para tu salud inmediata y a largo plazo

11. Haz de tu habitación un santuario

Asegúrate de que su habitación esté lo más oscura posible. También debes mantenerte tranquilo y fresco. Todas estas son condiciones ideales en las que puedes dormir bien y despertar sintiéndote descansado.

12. Apaga tus dispositivos 30 minutos antes de acostarse

Es tentador sentarse en la cama con tu teléfono o ordenador y navegar por Facebook e Instagram. Sin embargo, la luz emitida por la pantalla del dispositivo puede estimular tu cerebro, haciendo que sea más difícil conciliar el sueño.

Consejos de salud del sistema inmunitario para estudiantes universitarios

13. lávate las manos

Hay innumerables superficies que tocas que se comparten con otros en la universidad. Por eso es fundamental desarrollar una buena rutina de lavado de manos. Este hábito simple evitará una serie de enfermedades

14. Beber té de hierbas

La función adecuada del sistema inmunitario es importante para prevenir enfermedades y prevenir la fatiga. Los tés de hierbas como el diente de león, la manzanilla y el jengibre pueden ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico para una mejor salud.

15. No fumes

Fumar es uno de los peores hábitos que puedes desarrollar. No solo crea problemas de salud a largo plazo, sino que también puede perjudicar la salud de tu sistema inmunológico.

Consejos de bienestar emocional para estudiantes universitarios

Tu salud emocional y la confianza en ti mismo son vitales para tu éxito en la universidad y en la vida. Asegúrate de estar donde deberías estar con los siguientes consejos:

16. Establece objetivos personales

Es probable que tengas una idea general de lo que quieres lograr en la universidad y en tu vida personal. Haz estos objetivos lo más específicos posible. Escríbelos y míralos a diario. Esto ayudará a mantener el rumbo cuando las cosas se pongan difíciles.

17. Abraza el cambio

La universidad es una experiencia nueva para todos, y puede parecer aterradora e incómoda al principio. Sin embargo, intenta no dejar que te abrume. En cambio, acepta el cambio y no te dejes atrapar por las pequeñas cosas que te estresan. Estas experiencias solo te ayudan a crecer.

54. No seas demasiado duro contigo mismo

Tendemos a golpearnos cuando las cosas no salen como planeamos, pero no nos desanimemos: el mundo no va a terminar. Encuentra la oportunidad de aprender de cada situación y recuerda que eventualmente todos los puntos se conectarán.

Tu experiencia en la universidad es emocionante y gratificante. Los desafíos a los que te enfrenta terminan dando sus frutos al final cuando puede mirar hacia atrás y ver lo que has logrado. Recuerde trabajar duro, hacerlo lo mejor que puedas y, sobre todo, disfruta!

* La información contenida en este blog no debe interpretarse de ninguna manera como consejo médico. 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.