En nuestra residencia de estudiantes en Sevilla -Universitaria Cartuja-, encontrarás tranquilidad, comodidad y el entorno ideal para estudiar y disfrutar.

Consejos para viajar como estudiante universitario (1ª parte)

Viajar es una de las mejores inversiones en la vida, ya que es muy gratificante. Independientemente de si eres un viajero pesado, estacional o aspirante, aquí te dejamos algunos consejos para viajar como estudiante universitario  y disfrutar al máximo de la aventura. ¿Te lo vas a perder?, ¡sigue leyendo el blog de Residencia Cartuja en Sevilla!

Viajar como estudiante universitario Consejos: 1ª parte

PLANIFICACIÓN, BÚSQUEDA DE TIEMPO Y DINERO 

1. Toma nota de lugares potenciales
Considera los lugares a los que te gustaría ir, los lugares donde sólo con pensarlo te sientes incómodo y otros lugares con los que siempre soñaste.

2. Verifica los requisitos y las restricciones (tanto nacionales como internacionales)
¿Necesitas una visa para tu destino?. ¿Hay restricciones de viaje? Comprueba si no hay cierres importantes en la época del año que deseas ir, debido a fiestas locales o huelgas. Puede ser difícil viajar cuando muchas de las áreas turísticas están siendo afectadas por algún motivo.

3. Planea ir a más de un lugar a la vez.
Intenta exprimir al menos un país o ciudad adicional. Por ejemplo, si vas a Seattle, trata de ir a Portland. Si te encuentras en Tailandia, intenta exprimir Vietnam…

4. Establece dos tipos de presupuesto
Establece un presupuesto total y un presupuesto diario. El presupuesto total es el presupuesto para todo el viaje, incluidos billetes aéreos, alojamiento, comida y todo lo demás. El presupuesto diario debe incluir la cantidad máxima que puedes gastar cada día durante el viaje.

5. Ahorra sabiamente
Deja de gastar dinero en cosas que no necesitas y ahorra para tu próximo viaje. Abre una cuenta de ahorros solo para ahorros de viaje si es necesario!!

6. Reserva las actividades con anticipación.
Muchas visitas pueden tener descuento si se compran por adelantado, y es posible que también requieran de una reserva anticipada. Haz una lista de los lugares a los que quiere ir y comprueba si necesitas reservar con anticipación. Mientras estés allí, verifica si hay descuentos para estudiantes.

7. Antes de reservar el hotel,
Ten en cuenta los alrededores. Los hoteles pueden ser más baratos fuera del centro de la ciudad o cerca del aeropuerto local. Sin embargo, ¿crees que podrás acceder a la ciudad fácilmente desde allí? Estudia todas las opciones.

8. Asegúrate de que tu pasaporte está en regla 
Muchos países no te permitirán entrar si tu pasaporte está caducado. Si viajas a un destino nacional, asegúrate de que el estado de tu DNI sea correcto Además, asegúrate de buscar diferentes tipos de seguro, como seguro de viaje, equipaje, cancelación y evacuación médica.

¿Quieres más consejos para viajar como estudiante universitario?

¡Muy pronto continuaremos!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.