En nuestra residencia de estudiantes en Sevilla -Universitaria Cartuja-, encontrarás tranquilidad, comodidad y el entorno ideal para estudiar y disfrutar.

Tips de estudio para mejorar tu memoria

Tips de estudio para mejorar tu memoria

Hemos rastreado n Internet en busca de los mejores hacks de estudio para ayudar a su cerebro a recordar información. La memoria es un músculo, ponlo en forma. Esto te ayudará a recordar más rápido y fácilmente. Estos tips de estudio para mejorar tu memoria te ayudarán en tus exámenes y en tu vida.

10 Tips de estudio para mejorar tu memoria

1. Camina antes de un examen
Se ha demostrado que el ejercicio puede aumentar tu memoria y capacidad mental. La investigación proporciona evidencia de que unos 20 minutos de ejercicio antes de un examen puede mejorar el rendimiento.

2. Habla en voz alta en lugar de simplemente leer
Aunque esto puede hacerte parecer un poco loco, ¡pruébalo! Te sorprenderá de lo mucho que puedes recordar cuando lo has dicho en voz alta. Advertencia : ¡No intentes esto en una biblioteca abarrotada!

3. Recompénsate con un regalo
Hay muchas formas de integrar un sistema de recompensa en tus hábitos para que aprendas cómo estudiar para los exámenes de manera más eficiente. Una manera simple sería con algunas gominolas cada vez que termines un tema.

4. Enseña lo que has aprendido
La mejor manera de probar si realmente entiendes algo es tratar de enseñárselo a alguien más. Si no puedes hacer que nadie te escuche, ¿por qué no enseñar a una clase de animales de peluche?

5. Crea asociaciones mentales
La capacidad de hacer conexiones no solo es una forma más fácil de recordar información, sino que es el combustible de la creatividad y la inteligencia . Steve Jobs dijo: “La creatividad es solo conectar cosas. Cuando les preguntas a las personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, simplemente vieron algo «.

Los mapas mentales son una forma fácil de conectar ideas mediante la creación de una visión general de las diferentes conexiones.

6. Dibuja los diagramas
Dibujar diagramas te ayudará a visualizar información que sería difícil de describir. Esto crea una memoria visual en tu mente que se puede recordar en un examen.

7. Times New Roman es la fuente más rápida de leer
En pocas palabras, esa es la razón por la cual Times New Roman es la fuente predeterminada en la mayoría de las aplicaciones. Úsala en tus apuntes.

8. Toma descansos de estudio regulares
Cuando tu cerebro está funcionando, debes tomar descansos de estudio regulares para ayudarlo a absorber más información, pero también para mantenerse motivado y concentrado cuando está trabajando. Toma un breve descanso después de un estudio de 45-50 minutos, ya que tu concentración se deteriorará después de este período, todo lo nuevo después de 1 hora y 30 minutos no se asimilará.

9. Practica, practica, practica …
Practicar respuestas de muestra a preguntas de exámenes anteriores puede ayudar a entrenar a tu cerebro para recuperar información.

10. No te quedes despierto toda la noche antes de un examen
Asegúrate de descansar adecuadamente las noches previas a sus exámenes. Cuando duermes, tu cerebro asimila la información que has aprendido al estudiar, por lo que dormir bien por la noche te ayudará a recordar las molestas fórmulas matemáticas que necesitas para tu examen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.