Consejos para volver a la rutina después de vacaciones

La peor parte de las vacaciones es el momento en el que te das cuenta que tienes que empezar a pensar de nuevo en las responsabilidades de la vida real.

Cuando estás de vacaciones, tu cerebro tiende a olvidar el significado de la palabra «rutina» y te adaptas a lo que sea sin prisas, ni horarios. Pero a medida que tus vacaciones van acabándose, la rutina comienza a empujarte con impaciencia, molestándote para que le des toda tu atención lo antes posible.

Volver a la rutina después de las vacaciones de navidad no es fácil,  pero eso no significa que no se pueda hacer de manera eficiente. Es importante recuperarse, acomodarse y abrazar la rutina diaria cuanto antes.

Desde nuestra residencia en Sevilla te proponemos algunos consejos útiles para volver a la rutina después de vacaciones.

Consejos para volver a la rutina después de vacaciones

BEBE MUCHA AGUA Y COME TONELADAS DE VERDURAS

Es bastante común que al regresar de las vacaciones te sientas como si te hubieras transformado en un búfalo de agua en términos de lentitud física. Ahora que has vuelto de vacaciones, tu cuerpo podría estar pidiendo un poco de serenidad. Asegúrate de alimentarte con comidas saludables y equilibradas, como verduras y mantente súper hidratado durante todo el día para que pronto te liberes de las principales sensaciones de hinchazón.

PON TU CUERPO EN MOVIMIENTO

¡El ejercicio también hace maravillas para el letargo post-vacacional! Elige tu forma favorita de movimiento y ponte a sudar. Una sesión de yoga para estirar los músculos hará cosas asombrosas para tu estado físico y mental, así que no te cortes a la hora de extender tu esterilla y fluir. Ir a correr, ir al gimnasio, o simplemente caminar también son opciones increíbles. Pronto, te sentirás listo para conquistar todo a lo que tienes que enfrentarte.

PRIORIZAR EL SUEÑO

La importancia del sueño suele dejarse de lado. El sueño no se toma en consideración, pero obtener la cantidad adecuada de descanso puede ser la cura “mágica” para muchas cosas en la vida. Al regresar de vacaciones, asegúrate de priorizar el sueño.

TOMA DESCANSOS PARA RESPIRAR

Inhala profundamente, exhala completamente. Repite. Respirar después de las vacaciones es importante para tu salud mental en general. Establece recordatorios en tu teléfono para tomar descansos para respirar durante todo el día. Las respiraciones profundas y expansivas pueden ayudar mucho a aliviar la tensión acumulada que ni siquiera sabías que estabas conteniendo.