En nuestra residencia de estudiantes en Sevilla -Universitaria Cartuja-, encontrarás tranquilidad, comodidad y el entorno ideal para estudiar y disfrutar.

Consejos para elegir carrera universitaria

Para elegir carrera universitaria y no equivocarte debes hacer antes un estudio a conciencia. Si estás preocupado porque a las fechas que estamos todavía no sabes qué carrera elegir, te recomendamos que no dejes de leer estos consejos que te ayudarán a acertar.

Consejos para elegir carrera universitaria y no equivocarte:

1. Haz listas:

Lo primero que debes hacer para elegir carrera universitaria y no equivocarte es hacerte la pregunta de a qué quieres dedicarte, pues estudiar está vinculado a ir sembrando el camino hacia una profesión. Te recomendamos que hagas listas, aunque suene a tópico esto es lo que más te ayudará y es muy útil para tomar este tipo de decisiones. Sopesa aquello que no termine de cuadrarte y ten en cuenta todos los aspectos.

2. Conocete a ti mismo:

Tú más que nadie sabe como eres, así que valora bien tu manera de ser, plantea tus habilidades y ten en cuenta qué cosas son las que más te motivan… todo ello te ayudará a decidir, así que recomendamos que te visualices, pero eso sí, ten siempre los píes en la tierra.

3. Conoce a fondo la carrera que te interese a priori

Para tener claro este punto es recomendable también hacer listas, revisa las carreras que te llevan al puesto de trabajo que has meditado en el punto 1 y dedica tiempo a conocer su plan de estudios y asignaturas. Del mismo modo mira dónde se cursan estas carreras, la duración, precio, etc. Se trata de que investigues y conozcas a fondo a lo que puedes enfrentarte si eliges una u otra opción.

4. Habla con estudiantes de otros cursos

Cuando ya tengas elaborado el listado con las carreras de las que has conseguido información, selecciona las tres que más y mejor encajen con el punto 2 y pásate por las facultades a ver si puedes hablar con estudiantes de otros cursos. No seas tímido, pregunta abiertamente, seguro que éstos están dispuestos a ayudarte y proporcionarte su visión de manera objetiva.

5.  Consulta con amigos y familiares

Una vez tengas claro la carrera que vas a cursar, es hora de que lo comuniques con tus amigos y familiares y escuches lo que opinan acerca de tu decisión, pero es importante que seas firme en tu decisión y no la cambies por nada ni nadie. Si la carrera está fuera de tu ciudad, te recomendamos que contemples con tu familia la posibilidad de vivir en una residencia universitaria con comedor, así como otras cuestiones claves.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.