Vivir en Sevilla, cosas que saber antes

Sevilla es una ciudad ideal para vivir, sobretodo en la época como estudiante. La ciudad es famosa por su patrimonio histórico, su gastronomía y el carácter abierto y amable de su gente. Es bien sabido que todo el que viene a Sevilla acaba enamorándose, así que si tienes dudas acerca de si vivir en Sevilla durante tu época como estudiante, ¡no lo pienses más!

Desde residencia universitaria Cartuja en el centro de Sevilla hemos querido recopilar algunas de las cosas que deberías saber antes de venir a la ciudad, ¡toma nota!

5 cosas que saber antes de vivir en Sevilla

1. ¡El clima es una auténtica maravilla!:

Antes de vivir en Sevilla deberías tener en cuenta que la capital hispalense cuenta con una temperatura de 19 grados todo el año, una de las más altas de toda Europa. El clima es suave, lo que permite lucir prendas ligeras prácticamente todo el año. Eso sí, el verano que es extremadamente caluroso (en julio se tiene una media de temperatura de 36 grados).

2. La catedral de Sevilla considerada la catedral gótica más grande del mundo

Como ya hemos indicado, Sevilla es una ciudad con un gran patrimonio histórico y arquitectónico. Posee impresionantes monumentos en prácticamente cada esquina, los más destacados son la Giralda, la Torre del Oro y la Catedral. Respecto a esta última hay que señalar que es considerada la catedral gótica más grande del mundo y la tercera catedral más grande a nivel mundial. Impresiona, ¿verdad?

3. La plaza de España esconde una historia detrás muy curiosa.

La plaza de España te enamorará desde el minuto 0. El arquitecto que la construyó (Aníbal González) le dio la forma elíptica para simbolizar un abrazo entre la metrópoli y las colonias. El edificio que bordea la plaza mira al Guadalquivir, lugar desde el que se emprendió el viaje a América.

4. Sevilla es la cuarta ciudad española en población

Después de Madrid, Barcelona y Valencia, Sevilla es la ciudad que mayor población tiene. Cabe destacar que la población femenina de la ciudad supera a la masculina en más de 5 puntos, una diferencia notable si se compara con otras ciudades.

5. Hay dos universidades públicas

Sevilla cuenta con dos universidades públicas: la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide que tienen repartidas sus facultades por toda la ciudad.