Hacer amigos en los años universitarios en Sevilla

Estudiar en Sevilla es una experiencia sinigual, sobre todo si te esfuerzas por conocer a sus gentes y hacer de la ciudad tu hogar durante el tiempo que vayas a estar aquí. Esto es clave para sentirte como un visitante durante los años universitarios. Si bien las clases, los viajes y otras aventuras llenarán tu agenda antes de que te des cuenta, los sevillanos podrán ayudarte a formar relaciones únicas y duraderas y hacer que tu tiempo en la ciudad tenga un valor incalculable.

Cuando te mudas a un nueva ciudad, sales de tu zona de confort y te enfrentas a muchos desafíos. Sin duda, la parte más aterradora es hacer amigos. ¿Dónde te encontrarás con la gente? ¿Encajarás o serás un bicho raro?. A continuación te proporcionamos algunos consejos útiles que te permitirán hacer amigos en los años universitarios si vienes a estudiar a Sevilla. ¡No te lo pierdas!

Maneras de hacer amigos en los años universitarios en Sevilla

1. Voluntariado

El voluntariado ha sido siempre una manera maravillosa de conectar con los sevillanos. Estaría bien que al menos una vez a la semana, dedicaras algunas horas a ayudar en una causa social. ¡Es increíblemente gratificante poder establecer relaciones con otros estudiantes que como tú han decidido ayudar

2. Ve donde están los locales

Para conocer amigos en los años universitarios en Sevilla, tienes que ir donde vayan los lugareños. A menudo, eso significa salir de las áreas más turísticas como El Centro y explorar calles y vecindarios para encontrar restaurantes, cafés y lugares frecuentados. En Sevilla, recomendamos encarecidamente explorar los barrios más residenciales, como Triana y El Porvenir, para tener una idea de cómo es la vida local.

3. Únete a un gimnasio / club

Si te apasiona algo, es necesario que conectes con ello cuando llegues a Sevilla. Ir al gimnasio o apuntarte a alguna actividad que te guste es una buena oportunidad para hacer amigos durante los años universitarios. Encontrar un gimnasio en Sevilla debería ser de tus primeras prioridades, ya que te ayudará a conocer a gente a través de reuniones y fiestas. ¡ Es que es una manera fantástica de hacer amigos!

4. No te vayas fuera de Sevilla los fines de semana

Aunque es tentador pasar cada fin de semana viajando o volviendo a casa, no tengas miedo de darle un descanso a tu cartera y quédate en Sevilla de vez en cuando. Los parques, calles y restaurantes siempre están llenos de gente los fines de semana. Esto hace que este sea el momento perfecto para hacer nuevos amigos y conocer la auténtica cultura andaluza.

5. Amigos de residencia

Crear un ambiente familiar en la residencia universitaria, es crucial para sentirte bien. Tener un lugar al que poder regresar después de un largo día y poder contar tus problemas a los compañeros de residencia, tendrá una influencia enormemente positiva en tu experiencia en Sevilla. Por lo tanto, es importante que trates de conocer a tus compañeros de alojamiento.

6. Di sí a cualquier plan

Di «sí» a casi cualquier plan que alguien te proponga. Incluso si piensas que no es tu ‘taza de té’ o nunca lo has hecho antes, ¡pruébalo! Seguro que será divertido y podrás conocer nuevos amigos. ¿Y quién sabe? ¡Tal vez encuentres un nuevo hobby!

——–

Como puedes ver, hacer amigos en los años universitarios en Sevilla es más fácil de lo que pensabas, así que … ¿A qué estás esperando? Sal de tu zona de confort, conoce a gente nueva y haz amigos que puedan durar PARA SIEMPRE!