Ejercicios para aumentar la concentración

ejercicios para aumentar la concentración

El estrés se está convirtiendo en una parte real de nuestras vidas en estos días con la situación excepcional que atravesamos a causa del confinamiento por Covid-19. A este estrés hay que sumarle las clases online y los trabajos de la universidad, que a muchos estudiante les esta costando más por causa de la ansiedad. Por ello, vamos a tratar hoy una serie de ejercicios para aumentar la concentración que te ayudarán en estos días de encierro.

Ejercicios para aumentar la concentración

Practica Yoga
Como ya comentamos en nuestro post «Beneficios del yoga para estudiantes«, esta práctica es una forma perfecta de mejorar la concentración.
Simplemente siéntate derecho, con las piernas cruzadas, cierra los ojos y relájate. Mantente enfocado en tu respiración. Siéntate hasta que te sientas completamente en paz. ¡Eso es! Practica al menos 5 minutos cada día. También puedes probar otras posturas de yoga y técnicas de meditación, en internet encontrarás multitud de videos que podrás seguir.

Lee a menudo
Un estudio reciente demostró que uno de cada cuatro no lee libros. Solo el 5% de los lectores que comienzan un artículo largo online lo terminarán. ¿Cómo es posible prestar atención si te desplazas todo el tiempo de un sitio web a otro? Si tienes poco tiempo para leer libros, simplemente establece una regla para leer uno o dos artículos largos por semana.

Concéntrate en analizar las pequeñas cosas, como la comida
Toma una naranja, un plátano o cualquier otra fruta y sosténla en tus manos. Examínala cuidadosamente, mientras mantienes toda su atención enfocada en ello. Toma nota de su color, forma, olor y sensación que te brinda cuando lo toca. No te dejes llevar por pensamientos irrelevantes.

En realidad, después de hacer este ejercicio, puedes usar una licuadora y preparar algunas bebidas deliciosas, saludables y estimulantes para el cerebro: batidos . Además, puedes crear tu propia dieta bien equilibrada, lo que ayudará a tu concentración también.

Técnica Pomodoro
Debes usar un temporizador para dividir el trabajo en 25 minutos de duración, separados por breves descansos. Elige una tarea que necesita realizar. Podría ser cualquier cosa, desde estudiar hasta una tarea de recoger o limpiar. Ajusta el temporizador a 25 minutos. Concéntrate en cumplir la tarea durante estos 25 minutos tratando de evitar todas las distracciones, como visitar las notificaciones de tu perfil de facebook o hablar por whatsapp.
Pasados esos 25 minutos, puedes tomar un descanso. El ejercicio se basa en la idea de que los descansos frecuentes pueden mejorar la agilidad mental.

Planificación antes de hacer
Siempre haz un plan para lo que sea que estés haciendo. Sin un propósito, estás perdiendo el tiempo. Un planificador diario puede ayudarte a realizar un seguimiento de las actividades y también puede servir como un diario en el que escribas todas las cosas que te gustaría recordar. ¡No olvides encontrar tiempo para tus ejercicios de concentración!