Consejos para nuevos estudiantes universitarios

El próximo año está a la vuelta de la esquina y si es el momento de ir a la universidad, más vale que vayas preparándote…

La etapa universitaria es una de las más bonitas, pues en la Universidad harás nuevos amigos, saldrás de fiesta y aprenderás acerca de la materia que elijas, al tiempo que por supuesto, aprendes otros valores.

Si el año que viene serás un estudiante universitario novato, ¡estás en el sitio indicado! Sigue leyendo y descubre algunos consejos muy útiles para tu primer año en la universidad.

5 Consejos para nuevos estudiantes universitarios

1-Relájate

Los primeros días suelen ser un poco estresantes, así que nuestro primer consejo es que te relajes.  La Universidad está muy bien, pero es muy diferente al instituto o colegio, así que date tiempo y sobre todo paciencia, en un par de semanas estarás habituado a los horarios, profesores, compañeros y asignaturas.

2. Prepárate para conocer a mucha gente nueva

Los primeros días de universidad vas a conocer a mucha gente, no te asustes si vas sólo, muchos estudiantes están en tu misma situación. Prepárate para conocoer a mucha gente nueva, porque por muy tímido que seas, alguien se sentará a tu lado y hablará contigo.

3. Implícate

Para disfrutar de verdad la experiencia que supone ir a la universidad, es muy recomendable que te involucres con los diferentes grupos de estudiantes que se forman; asiste a conferencias, sé parte del sectorial, etc. Este tipo de cosas, te permitirán, además de ampliar tus conocimientos, conocer a más gente y entablar relaciones con profesores.

4. Asiste a clase y participa

Es muy importante que asistas con regularidad a clase, como hacias cuando ibas al colego o instituto, porque aunque no pongan falta, todo lo que se diga en clase te posibilitará el ampliar tus conocimientos y te ayudará de cara a exámenes. Muy recomendable que no seas un estudiante más, destaca planteando tus dudas y debatiendo aquello con lo que no estés de acuerdo.

5. ¡Disfruta!

Ante todo y sobre todo: diviértete. Te dispones a dejar atrás la adolescencia para entrar en una juventud llena de posibilidades, nuevos conocimientos y aprendizajes y muchos planes, ¡disfrútalo!

Si Sevilla es tu destino y todavía no sabes dónde vivir durante tu primer año de universidad, haz tu reserva ahora en nuestro alojamiento para estudiantes en Sevilla, R.U. La Cartuja, ¡te estamos esperando!