Consejos para estudiantes de medicina

Medicina es una de las carreras más gratificantes, por ello si has decidido estudiarla el próximo curso, ¡enhorabuena!.

Si has nacido para «salvar vidas» no te pierdas estos consejos útiles para tu andadura en esta apasionante carrera, y es que medicina es muy exigente, pero ¡merece la pena!. No obstante es conveniente saber a qué te enfrentas, sobre todo al principio, así que no dejes de leer.

Consejos para estudiantes de medicina… ¡Tú puedes, a por todas!

1. Comienza a leer las guías didácticas de cada asignatura: Es conveniente que antes de que empiecen las clases te familiarices con las asignaturas a las que vas a tener que hacer frente, podrás conocer el temario y ser consciente de lo que se va a tratar en cada uno.  Del mismo modo te recomendamos que hables con estudiantes de medicina de cursos superiores, ellos mejor que nadie podrán proporcionarte una visión más realista y objetiva.

2. No te agobies. Medicina es una de las carreras más exigentes, por eso tómatelo con calma, tranquilo/a…¡tú puedes! Es posible que desde el primer día te acribillen con mucha información y exigencias, pero date tiempo, conforme pasen los días irás asimilando y digeriendo todo lo que tu cerebro tiene que procesar.

3. Asiste a todas las clases: En todas las carreras es muy importante la asistencia, pero en medicina aún más. Te recomendamos que cojas todos los apuntes que necesites, pregunta y pon los cinco sentidos en las explicaciones del profesor, de esta manera irás procesando todas las explicaciones y te agobiarás mucho menos.

4. Dedica tiempo a tus asignaturas al salir de clase: Para tener éxito en la carrera de medicina deberás dedicar tiempo al salir de clase. Organiza tus apuntes, haz esquemas y estudia. Asimilar los conceptos proporcionados ese día en clase te ayudarán a ir procesando todas las materias. En medicina no basta con estudiar la semana de antes, si quieres ser médico, dedícale el tiempo necesario.

5. Cuídate: Algo tan básico como cuidarte es clave. Cuida tu salud desde el principio, aliméntate bien, haz deporte y duerme bien. Estar sano y llevar una vida saludable es clave para sobrevivir a los largos años como estudiante de medicina.

Sigue estos consejos para estudiantes de medicina y  podrás llegar donde te propongas en tu andadura como médico.

Si tienes que desplazarte de tu residencia habitual a Sevilla para estudiar medicina, Residencia Universitaria Cartuja es la mejor opción de alojamiento; estarás muy cerca de la facultad, rodeado/a de un entorno tranquilo y preparado para llevar a cabo tu andadura en esta apasionante carrera. Descubre más y no lo pieneses, ¡te estamos esperando!

Mucha suerte y ¡a por todas!