Consejos para aprobar los últimos exámenes

Ya queda muy poco para que acabe el curso y es hora de ponerse las pilas, de verdad. La primavera y el calor que empieza a llegar, hacen que estudiar se haga cada vez más cuesta arriba, por eso hoy en el Blog de Cartuja Residencia Universitaria en Sevilla, os traemos algunos consejos para aprobar los últimos exámenes sin agobios, y es que al final todo es cuestión de organización.

Consejos para aprobar, ¡nadie dijo que fuera fácil!

1. Recopila YA todos los apuntes:

No dejes para última hora la recopilación de apuntes. Ahora es el momento de agrupar toda la información que necesites y clasificarla bien para tener todo absolutamente preparado de cara al sprint final.

2. No te saltes las clases

No dejes de ir a clase, aunque creas que ya no sirve para nada, te permitirá estar al día de las últimas notas que den los profesores acerca de cada temática, recuerda que estas suelen ser clave y que siempre acaban saliendo en los exámenes finales. Además, tener el hábito de asistencia te posibilitará estar activo y tener activa la motivación.

3. Organízate con un buen plan de estudio:

Es conveniente que previo a la etapa con más tensión del curso, te organices y, ¿qué mejor manera que elaborar un buen plan de estudios?. Ponte metas y cúmplelas, te sentirás bien y además conseguirás evadirte de agobios innecesarios en el momento menos oportuno.

4. No especules…

No te pongas a pensar en cuál es la nota mínima que debes sacar para hacer media con el resto de exámenes… Tienes que salir a ganar porque de lo contrario tienes muchas posibilidades de perder. Tee recomendamos que pongas toda la carne en el asador y que vayas a por la máxima nota, como si se te fuera la vida en ello.

5. Mapas mentales

La clave para acordarte de todo son los mapas mentales. El truco está en hacerte uno por cada tema, incluyendo únicamente palabras clave, para que con simplemente mirarlas, tu cerebro sea capaz de desarrollar el resto.

6. Ve cambiando de lugar de estudio

Algunos estudios científicos demuestran que no existe un lugar mejor que otro para estudiar, es más, cambiar de ubicación favorece el estudio. Con ello se incentiva al cerebro a trabajar a pleno rendimiento para que los conocimientos se retengan en la memoria.

7. Haz exámenes simulacro

Sería genial que pudieses acceder a exámenes anteriores. Los simulacros de examen ayudan a ver a qué tipo de preguntas salen, además de ayudar a calcular los tiempos para contestar. Con ellos podrás familiarizarte con el formato de examen y evitarás que tus nervios te jueguen una mala pasada.

8. Anímate, ¡es el último empujón!

Sabemos que estás estresado y con mucha tensión acumulada, pero piensa que el verano está a la vuelta de la esquina y que depende de ti como vayas a pasarlo… Estudiar ahora te permitirá desconectar durante las vacaciones y dedicarte a otras labores/ proyectos.

Si la astenia primaveral está pudiendo contigo y no sabes cómo evitarla, te recomendamos que pongas en práctica estos simples y útiles consejos, te servirán para aprobar los exámenes finales y estar tranquilo sin necesidad de agobios.