En nuestra residencia de estudiantes en Sevilla -Universitaria Cartuja-, encontrarás tranquilidad, comodidad y el entorno ideal para estudiar y disfrutar.

Consejos para estudiar los últimos días de vacaciones

La Navidad es tiempo para un merecido descanso. Al menos, lo sería, si no fuera por todo lo que tienes que estudiar para la vuelta.

Estudiar en Navidad puede parecer el castigo más cruel de la tierra, si eres de los que lo han dejado todo para última hora, no te preocupes, con estos consejos para estudiar los últimos días de vacaciones que proporcionamos desde nuestro alojamiento universitario en Sevilla podrás ponerte al día sin necesidad de agobios a la vuelta.

Toma nota…

Consejos para estudiar los últimos días de vacaciones

1. Utiliza los vuelos o los largos viajes en tren

Todos sabemos que viajar no siempre es demasiado fascinante. Usa el tiempo libre que tienes en trenes o vuelos para ponerte al día con tus apuntes.

2. A partir de ahora decide qué días estudiarás y haz que todos lo sepan

Puede que los días festivos estés ocupado, así que ten en cuenta los compromisos familiares que te quedan o las reuniones de amigos que tendrás y planifica qué días pasarás estudiando.

Una vez que tengas un horario, infórmalo a tu familia y amigos. De esta manera, la gente sabrá cuándo no molestarte y podrá hacerte responsable si te apartas de tu escritorio …

3. Piensa en un cambio de entorno

Tratar de estudiar en casa cuando hay tanta fiesta no te ha funcionado (si no no estarías leyendo esto). Intenta salir a estudiar fuera, a un ambiente más tranquilo, como a la biblioteca local o una cafetería, donde realmente puedas concentrarte y tener menos distracciones.

4. Ten un sistema de recompensa sofisticado

¿Qué es el trabajo duro, sin una pequeña recompensa de vez en cuando? Afortunadamente en Navidad, no faltarán cosas con las que te puedas recompensar. Establece una lista de verificación para cada sesión de estudio y date una recompensa cuando completes la lista. Ten cuidado, demasiadas golosinas pueden no hacerte sentir tan bien. Asegúrate de incluir algunos paseos y aire fresco…

5. Haz que tu familia se involucre

Aprender no tiene que ser un asunto solitario. Involucrar a tu familia asegurará que no te sientas tan aislado y puede ayudarte a consolidar la información que has aprendido.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.