Cómo mantener al día las tareas de la universidad

mantener al día las tareas de la universidad

Aprender a administrar tu tiempo es otra de las cosas más valiosas que aprenderás en esta etapa, ya que es muy importante mantener al día las tareas de la universidad para poder obtener buenos resultados en el curso académico.

Hoy vamos a darte unos pequeños consejos para ayudarte a llevar esto de la mejor manera posible.

Mantener al día las tareas de la universidad: 6 consejos

#1 Mantén ordenados los apuntes
No acumules las fichas y hojas de apuntes al libre albedrío. Procura ir pasando a limpio tus apuntes semanalmente y ordénalos por temas en carpetas, fundas, etc.

#2 Crea un calendario
Una vez te hayan dado los profesores las fechas de entregas de trabajos, de exámenes e incluso de lecturas recomendadas, elabora un calendario en el que anotes tanto la fecha de vencimiento como las fechas en las que debes ir teniendo parte de tu trabajo hecho, para no llegar al último día con todo sin hacer. Si divides cada tarea en tareas más pequeñas, no te costará tanto esfuerzo.

#3 Crea una rutina
Ponte a trabajar y/o estudiar en diferentes horarios hasta que encuentres aquel que se adapte mejor a ti y te pille más concentrado/a. Hay gente que rinde mejor temprano, y otras personas que lo hacen a última hora de la tarde. Una vez encuentres tu hora, crea una rutina estableciendo un horario en el que cada día, o X días a la semana, tendrás que estar implicado/a con tus estudios.

#4 Aprende a saber cuánto tiempo te lleva hacer cada cosa
Cuando sepas lo que tardas en hacer según qué tareas, te será más sencillo establecer los tiempos que dediques a ellos. De este modo, puedes establecer tu rutina dividiendo el tiempo que necesitarás para cada materia. Si no controlas tu tiempo, podrá pasarte en alguna ocasión que te quedes sin tiempo por haber subestimado el tiempo que te lleva hacer algo.

#5 Organiza los archivos de tu ordenador
Hoy en día, la mayoría de material lo tenemos en los ordenadores. Tener un escritorio desorganizado no te ayudará, incluso habrán archivos que pasarás por alto y no encontrarás. Organiza tus archivos en carpetas por asignatura, y dentro de estas establece otras carpetas según tipos de trabajo.

#6 Pide ayuda
Si hay alguna tarea que se te hace un mundo o que no llegas a entender del todo, no esperes más tiempo para pedir ayuda a un profesor. Las tutorías están pensadas para eso y el profesor/a estará en disposición de ayudarte.