10 consejos para ahorrar dinero

consejos para ahorrar

Asegurarse de tener los materiales adecuados para los estudios, mantener una vida social saludable y seguir siendo capaz de pagar lo esencial, a veces hace que la vida económica de los estudiantes sea complicada. Para hacer las cosas un poco más fáciles, hemos reunido 10 consejos para ahorrar dinero mientras estas en la universidad.

10 consejos para ahorrar dinero siendo estudiante universitario

1. Usa la biblioteca
En lugar de gastar un montón en libros de texto y lecturas adicionales (que tal vez ni siquiera necesites), haz uso de la biblioteca de tu campus. Si está en el programa de estudios, ¡seguro que lo tendrán disponible! Si deseas tomar notas, siempre puede fotocopiar las páginas que necesites.

2. Obtén un bono transporte para estudiantes
Puede que no lo creas, pero la tarifa del autobús y/o metro puede desgastar tu cuenta bancaria. La mayoría de las compañías de transporte público ofrecerán bonos especiales para estudiantes, infórmate!

3. Compras de segunda mano
Ya sea en libros de texto, ropa o CD, puedes ahorrar dinero comprando de segunda mano. eBay y Amazon tienen una gran cantidad de libros de texto comunes que van de segunda mano, y también hay tiendas de cambio donde también tendrán muchos CD y DVD a precios muy bajos.

4. Compra tu propia impresora y escáner
La mayoría de los campus te cobrarán por imprimir trabajos o usar una fotocopiadora de la biblioteca o facultad. Ahorra dinero al obtener tu propia impresora con escáner para tu habitación. Te ahorra dinero y te ahorra tener que ir hasta la uni para imprimir. Quizás puedas compartirla con algún compañero.

5. Haz uso de los descuentos para estudiantes
Muchos establecimientos, como cines y cadenas de tiendas, ofrecerán descuentos para estudiantes, ¡solo asegúrate de mantener tu identificación de estudiante encima! Si te apetece salir de compras, busca los descuentos para estudiantes y cuánto puedes obtener.

6. Vende tus cosas viejas.
¿No necesitas esos libros de texto del módulo que acabas de terminar? Entonces, ¿por qué no venderlos? Ponlos en eBay o WallaPop y gana un poco de dinero (también puedes usar esto para comprar más libros para el próximo curso). Lo mismo ocurre con la ropa vieja u otras cosas que ya no usas.