Trucos para hacer amigos en residencia universitaria

Vivir en una residencia universitaria es una experiencia increíble: estarás inmerso en la vida universitaria con un grupo de estudiantes con ideas afines. Si vives en un alojamiento como Residencia Cartuja en Sevilla, tendrás la oportunidad de vivir en el corazón de la ciudad y estar muy dispuesto a formar amistades que seguramente duren toda la vida. Piensa que terminarás pasando la mayor parte de tu tiempo con las personas con las que vives. Si está buscando conectar con otros jóvenes en tu situación, aquí tienes algunas ideas para comenzar…

Consejos para hacer amigos en Residencia Universitaria Cartuja en Sevilla

Organizar una cena

La combinación de comida compartida y buena conversación, es una excelente manera de relacionarse con los compañeros de residencia. Esto ayudará a crear un ambiente cálido y acogedor.

Incluye estas divertidas ideas:

• Que cada invitado traiga un plato de su país de origen
  • Cena temática donde todos traen un plato inspirado en una película, década o país en particular.
  • Cenas de bricolaje donde cada persona puede personalizar su plato

Noche de juegos

Organizar o participar en una noche de juegos es una manera fantástica de romper el hielo con tus compañeros de residencia. Es una gran oportunidad para divertirse un poco con nuevos amigos y establecer vínculos a través del trabajo en equipo o la rivalidad amistosa. Una noche de juegos puede involucrar cualquier cosa, desde juegos de mesa o juegos de cartas, hasta juegos de billar o videojuegos.

Comienza un grupo de estudio

Incluso aunque no estéis estudiando las mismas materias. Tener a otros estudiantes a tu alrededor puede ser útil para sentirte motivado/a y mantenerte encaminado.

Reserva un día y una hora cada semana para ponerte al día con tus compañeros de residencia. Utilizar este tiempo para revisar y trabajar en las diversas tareas, con descansos regulares programados para que podáis equilibrar las sesiones de estudio con un poco de tiempo de inactividad y conversación.

Asegúrate de aprovechar la vida en la residencia para estudiantes, utiliza una de las áreas comunes para albergar la próximo sesión con el grupo de estudio.

Descubre la nueva ciudad

Conocer la ciudad con un grupo posibilita conocer el área juntos, conocer los intereses de los demás y encontrar lugares que te gustaría volver a visitar durante tu estancia.

Si tú y tus compañeros de residencia tenéis intereses compartidos, puedes incorporar la visita a nuevos locales de música en vivo, estadios deportivos o museos.

Organiza una escapada corta

La provincia de Sevilla está llena de lindos pueblos, muchos de los cuales están cerca. Puedes organizar un fin de semana con tus compañeros de residencia para explorar increíbles regiones y pueblos cercanos.