Tips para hacer un video currículum

cómo hacer un video currículum

Los video currículum son cada vez más populares entre los solicitantes de empleo que desean destacar entre la multitud. En lugar de reemplazar los currículums en papel tradicionales , los videos mejoran las solicitudes de empleo al proporcionar a los empleadores más información sobre lo que un individuo tiene para ofrecer.

«Un CV tradicional describe tus habilidades, calificaciones y experiencia, mientras que un CV de video permite a un empleador hacerse una idea de tu personalidad».

Pero antes de ponerte grabar, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta

¿Cuándo es bueno usar un video currículum?

Los CV de video son una gran oportunidad para mostrar tus habilidades de presentación y tienden a ser los más apropiados al postular a roles creativos o de cara a los clientes en ventas, medios, marketing, relaciones públicas y publicidad.

Pero también es cierto que un currículum en video no necesita estar restringido a ciertos sectores. Se pueden usar siempre que desees tener un impacto en un empleador, ya que le muestra que estás preparado para hacer un esfuerzo adicional para tener éxito».

¿Cómo hacer un video currículum de éxito?

Los CV de video vienen en diferentes formatos que expresan individualidad; esa es una de las mejores cosas que tienen. No hay una regla establecida para crear un CV de video, mientras que los CV de papel tienden a tener un formato establecido.

Sin embargo, hay algunas cosas que los buenos CV de video tienen en común. Para empezar, son mejores cuando son de entre uno y tres minutos de duración. No necesitas más.

Hay muchas cosas que puedes decir en 60 a 120 segundos.

Preséntate con claridad y cuéntale al espectador por qué eres la persona adecuada para el trabajo. Recuerda que solo tienes unos segundos para involucrarlos, luego tienes que mantenerlos interesados. Termina con algo como: «Gracias de antemano por tomarse el tiempo para leer mi CV».

El lenguaje corporal también es importante. Mantén el contacto visual con la cámara y ten una disposición feliz y alegre.

Y es importante vestirse como si estuvieras asistiendo a una entrevista: usa un traje si busca un puesto formal para el que se espera que se vistas formalmente; o usa ropa informal si el entorno al que deseas ingresar es más relajado y creativo.