Ser estudiante de medicina de primer curso: 5 verdades que debes saber

¿Estás decidido/a a estudiar medicina el próximo curso?, ¿este curso a punto de finalizar ha sido el primero de tu vida como estudiante de medicina?… Sea cual sea tu situación te interesa leer estas 5 verdades sobre ser un estudiante de medicina de primer curso.

No fallan!!

5 verdades sobre ser un estudiante de medicina de primer curso

No podrás ver dramas médicos en la televisión sin encogerte

Nunca más podrás ver Anatomia de Grey sin notar una referencia médica inexacta o un procedimiento irresponsable. La medicina real simplemente no es así… Del mismo modo, no te dejes engañar por las interminables traqueotomías con las que los guionistas entretienen a los televidentes: probablemente verás más en un episodio que en todo tu tiempo en la facultad de medicina.

Nadie sabe la forma correcta de usar un estetoscopio

En algún momento todos los estudiantes de medicina de primer curso se quedan desconcertados por este molesto elemento médico tan esencial. Este es el mayor símbolo de que eres estudiante de primer curso de medicina, pero esto no evitará que te dejen atrapado en el tórax de un paciente, tratando desesperadamente de escuchar algo que se asemeje a un latido del corazón.

Tus familiares y amigos te pedirán consejo médico

Cuando regreses a casa en Navidad, la gente asumirá que eres la fuente de todo conocimiento médico. Los culpables particulares de las solicitudes de diagnóstico in situ son los abuelos. En algún momento, te pedirán que «eches un vistazo a esta erupción / tobillo / cosa rara en su mano» a pesar de no tener ni idea de qué es ni cómo tratarlo. Por lo general, es mejor admitir tu falta de conocimiento y ofrecerles una cita con su médico.

Cometerás errores

Ya sea confundir una articulación de la cadera diseccionada con un hombro, o confundir el timo con la glándula tiroides, es normal… Admitir tus errores, analizar dónde te equivocaste y aprender de la experiencia es parte esencial de la carrera médica.  Aunque habrá errores que pueden ser muy embarazosos, es mucho mejor aprender de ellos desde el principio que admitir su ignorancia.

Caerás en el estrés

Como estudiante de medicina caerás en el estrés, pero no te preocupes, porque siempre encontrarás cualquier excusa para tomarte un descanso, ya sea rastreando a través de Twitter o de cualquier otra forma. Es mejor practicar un deporte o unirse a una sociedad estudiantil, ya que puede ser una excelente manera de evitar el estrés.