Estudiar más es una opción sensata para muchos, y puede ser una decisión brillante por muchas razones. A continuación te detallamos algunas de las cuestiones por las que deberías considerar volver a estudiar después de completar tu licenciatura.
Seguir estudiando después de la carrera, ¡una opción acertada!
1. Especialización de un tema
Mientras estudias, todo el trabajo y tiempo que empleas es para ti, lo que te permite especializarte en un tema que amas. Seguir estudiando es genial para ampliar tu propio conocimiento y habilidades.
2. Flexibilidad extraordinaria
El grado de flexibilidad que tienes mientras estudias no tiene comparación con la flexibilidad que existe en el mundo laboral. Poder elegir dónde trabajar y cuándo es un gran privilegio que no se aprecia en gran medida.
3. Un grado no suele ser suficiente para ciertas carreras
En una sociedad moderna en la que existen tantas especializaciones, la educación universitaria ya no es suficiente para destacar entre la multitud. Esto ocurre sobretodo en asignaturas de ciencias, pero cada vez más también en ciencias sociales.
4. Tienes más tiempo para decidir qué hacer
Convertirse en estudiante perpetuo puede ser simplemente una forma de retrasar la transición a la vida «real», pero en realidad es una medida muy inteligente si no sabes exactamente lo que quieres hacer.
Otro año (¡o más!) de estudio es un uso productivo de tu tiempo mientras trabajas exactamente donde quieres en especializarte en lo que deseas.
5. Aumenta tu potencial de ingresos
Una de las grandes ventajas es que, a largo plazo, tener más títulos evocará inevitablemente en un mayor potencial de ingresos. Para destacar, debes ir más allá, y obtener además calificaciones sobresalientes que demuestren esta dedicación.
Si no sabes qué hacer al acabar, ten presente que seguir estudiando después de la carrera es una opción muy válida. Dedicar unos años a conseguir otras titulaciones es de verdad una fantástica opción que te recomendamos desde nuestra residencia estudiantil.
Leave a reply