Razones por las que programar el tiempo libre e ideas sobre qué hacer

La idea de programar el tiempo libre puede parecer contradictoria con la naturaleza misma del «tiempo libre», pero confía en RU Cartuja en Sevilla , ¡es una idea que vale la pena tener en cuenta!

picnic-jovenes

¿Por qué deberías programar el tiempo libre?

• ¡Si lo haces, sucede!

La vida es un cúmulo de ocupaciones. Corremos de una cosa a otra: del trabajo, a la universidad, de la universidad a hacer deporte, de hacer deporte a estudiar…

Agregar bloques de tiempo libre en tu agenda te garantiza que realmente tendrás tiempo para relajarte, descansar y disfrutar de la vida.

Si no bloqueas horas de tiempo libre, corres el riesgo de ocupar tus horas libres con un sinfín de tareas, o perder el tiempo en cosas que no te interesan demasiado.

• El estudio es una bestia muy astuta

Incluso si estás cansado/a, hambriento/a, tiene dolor de cabeza o está empezando a ponerte de mal humor, es demasiado fácil caer en la trampa de «sólo un poquito más «.

Cuando tomas la decisión deliberada de bloquear tu tiempo libre, te das permiso para dejar de estudiar, desconectarte y recargar. En última instancia, tener este tiempo libre te hará más productivo cuando regreses a tu jornada de estudio.

• Una motivación para los días duros

Programar el tiempo libre te permite esperar ese momento cuando tu día se vuelva estresante.

Pensar en la diversión que vas a tener también activa el centro de recompensas de tu cerebro. Según la ciencia, la anticipación de la diversión y la relajación puede ser casi tan placentera como el hecho de tenerla.

• Aprovecharás mejor el tiempo libre

Es fácil perder el tiempo si no tienes un plan. Sin un plan es fácil pasar horas en blanco en un sofá, viendo un programa de televisión que realmente no te gusta.

Ahora no hay nada de malo en disfrutar del tiempo en el sofá, siempre y cuando así es como quieras pasar tu tiempo libre.

Tener un plan de actividades (relajantes, estimulantes o productivas) que desees realizar en tu tiempo libre puede ayudarte a disfrutar tus horas libres más a fondo.

• Detiene el estrés de última hora

A nadie le gusta el estrés, especialmente cuando se trata del tiempo libre. Programar el tiempo libre puede ayudarte, no solo a lograr cosas, sino también a reducir esos «¿y ahora qué voy a hacer?» Estrés de última hora.

• Te ayuda con el autocontrol

¿Quieres lograr un montón de cosas en la vida? ¿Alguna vez has tenido la sensación de que la vida se te escapa de las manos? ¿nunca tienes tiempo para hacer cosas como relajarte o leer un libro?

Programar el tiempo libre puede proporcionarte mayor sensación de control sobre tu vida y cómo pasas tu tiempo. Después de todo, cómo pasas tus minutos, horas, días, semanas, meses y años conforman la historia de tu vida. ¿Cómo quieres contar la tuya?

Ideas para programar el tiempo libre:

Lo que haces en tu tiempo libre no tiene por qué costarte. De hecho, hay muchas actividades gratuitas en las que puedes participar:

Aprende:

• Lee uno de los 100 mejores libros de todos los tiempos, o simplemente un libro que siempre se ha prometido que leerías
  • Comienza un diario y examina tu propia vida
  • Aprende un idioma
  • Aprende a coser y crea tu propia ropa
  • Haz tu árbol genealógico . ¡Puedes pasar horas investigando y nunca sabes qué hechos interesantes pueden aparecer!
  • Internet es maravilloso, úsalo para aprender a tocar un instrumento musical
  • Aprende a jugar al ajedrez
  • Conviértete en un experto en un tema.
  • Aprende a cantar
  • Consigue un poco de zen en tu vida y aprende a meditar .
  • Utiliza la biblioteca para recoger un libro interesante o pedir prestado un DVD.

Se creativo

• Haz joyas y usa tus creaciones. Si descubres que tienes talento, ¡incluso podrías vender lo que haces!
  • Pinta un cuadro o aprende a dibujar
  • Obtén papel, tijeras y se creativo con el antiguo arte del origami
  • Intenta escribir un poema o una historia corta.
  • Echa un vistazo a la sección ‘Buscar’ de Spotify o pídeles a tus amigos inspiración musical  y descubre música nueva

Organiza

• Limpia tu correo electrónico. Anula la suscripción a toda la basura que acumulas en tu bandeja de entrada, inicia carpetas para los correos electrónicos que deseas guardar y responde a todos los correos electrónicos que prometiste que verías «algún día».
  • Ten una sesión de planificación de objetivos solo o con tu pareja.
  • Limpia tu armario y clasifica tu ropa en pilas de Mantener, Donar y Vender.

¡Participa!

• Encuentra un club local y únete. Podría ser un club de tenis, un club de lectura o incluso un club de regeneración de arbustos, ¡lo que te apetezca!
  • Hay pocas cosas que te darán tanta recompensa como usar tu tiempo libre para ser voluntario. Ya sea que estés interesado en el bienestar de las mujeres, los derechos de los animales, los problemas ambientales o cualquier otra causa, puedes estar seguro de que habrá un grupo que atienda ese interés.
  • Pase aproximadamente una hora conociendo a tus compañeros. Es posible que te sorprenda de lo adorables que son.
estudiantes-disfrutando

Relájate y sueña

• Planifica unas vacaciones en un lugar al que siempre has querido ir
  • Intercambia masajes de cuello y hombros con amigos
  • Elige un tema y organiza un festival de cine con películas sobre ese tema.
  • ¡Haz un crucigrama , son gratis y pueden mantenerte ocupado durante horas!