Planes para hacer los días de frío y lluvia

Encontrar cosas divertidas y planes para hacer los días de frío y lluvia del invierno puede ser un desafío, especialmente para los estudiantes universitarios que encuentran en esos ratos de ocio con los amigos una vía de desconexión.

En ocasiones, puede parecer que los meses de invierno pueden ser largos, oscuros y aburridos. El clima frío y los días cortos pueden llevar a hábitos poco saludables, como comer en exceso, pasar demasiado tiempo en Internet o dormir demasiado. Toma nota de estas ideas que te aportamos para hacer los días de frío con amigos y/o familia.

Planes para hacer los días de frío y lluvia

1. Ir a un museo o una galería de arte
Seguro que no has visto todos los museos o galerías de arte de la ciudad, por lo que dedicar los días fríos a descubrirlos será un gran plan. Visitando museos descubrirás cosas nuevas y aprenderás. Haz una búsqueda de los museos y/o galerías de arte cercanas y visita las que te resulten más interesantes.

2. Relajarse en un centro de spa
Cualquier día es bueno para darse un capricho y dedicarse un poco de tiempo a uno mismo. Puedes optar por circuito de aguas termales, sauna o masaje relajante ¿por qué no? Además es un plan que puedes hacer en grupo con mas amigos/as. Os vendrá de maravilla para cargar las pilas.

3. Busca y visita cafeterías para merendar
Seguro que la ciudad esta llena de cafeterías con encanto donde tomar un café caliente mientras hace frío fuera. Queda con algunos amigos/as y sal a merendar. Un chocolate caliente, una tarta y unas charlas distendidas ¿quién necesita más?

4. Haz un maratón de películas
Con plataformas como Netflix o HBO puedes hacer un maratón de alguna saga épica como «El señor de los anillos», «Harry Potter», «Star Wars»… Uno/a nunca se cansa de las grandes sagas y siempre son el plan ideal para días de lluvia.

5. Organiza una noche de juegos
Utiliza tu alijo de juegos de mesa olvidado hace mucho tiempo o busca en internet nuevos juegos que pueda descargar e imprimir. Si te sientes creativo, incluso puedes hacer un juego tú mismo.
Además, si no quieres quedarte en casa, puedes optar por buscar un local que tenga juegos de mesa. Este tipo de locales cada vez son más comunes y te aseguran un rato de diversión con amigos.

6. Visita una sala de escape
Risas y diversión aseguradas. Puedes incluso hacer ruta y visitar las distintas salas de escape, al final te convertirás en un/a experto/a.