Pautas para ayudar a un estudiante en exámenes

ayudar a un estudiante en exámenes

La época de exámenes es una de las más estresantes del año para cualquier estudiante, por eso si algún amigo/ familiar se encuenra en esta situación y quieres ayudarle, te recomendamos que te quedes y sigas leyendo… Hoy en el blog de nuestra residencia Cartuja en Sevilla planteamos algunas pautas útiles para estar al lado de tu ser querido en este momento tan delicado de su vida estudiantil.

Pautas para ayudar a un estudiante en exámenes

Conoce su horario. Si estás familiarizado con su horario, sabrás cuándo puede ser un buen momento para mandarle un whatsapp o llamarle para darle ánimo.

Llévale golosinas. Una de las mejores maneras de apoyar a esa persona especial durante la  temporada de exámenes es sorprenderle con chuches o alguna chocolatina. ¡Eso siempre anima!

Háblale de su último examen (pero no demasiado). Es bueno hablar las cosas, especialmente si   un examen no fue demasiado bien, pero no tiene sentido insistir… Trata de dirigir las conversaciones hacia objetivos futuros y cosas que le animen.

Acompáñale a tomar el aire. Si crees que esa persona ha estado encerrada mucho tiempo, intenta llevarlo a tomar aire fresco, dando un paseo o disfrutando en una cafetería, etc..

Ayúdale a estudiar . Algunas personas trabajan bien solas cuando se trata de estudiar, pero otras funcionan de manera diferente. Ofrécele tu apoyo ayudándole a estudiar, hazle preguntas y respuestas, escúchale diciendo la lección, etc.

Acompáñale al lugar del examen. Si tu amigo/familiar no tiene a nadie que lo lleve al lugar de examen, ofrécete a ir con él… Seguramente que le tranquilice y distraiga el ir acompañado y pasará menos nervios que si va sólo.

No le molestes demasiado en redes sociales. Trata de no molestar demasiado a esa persona en WhatsApp y redes sociales (y no te ofendas si no se comunican contigo), ¡ojo a las publicaciones con  con vídeos alentadores, memes e imágenes!

Si tienes alguna otra forma de ayudar a un estudiante en exámenes no dudes en dejarnos tus sugerencias!!