Parques y zonas para salir a correr en Sevilla

En residencia universitaria Cartuja proponeos un listado de zonas para salir a correr en Sevilla.

Y es que además de por sus variadas y ricas tapas, Sevilla es una ciudad maravillosa por su listado de rincones para salir a correr. Y es que hacer running por esta ciudad es una maravilla. Sevilla cuenta con múltiples zonas de sombra y parques habilitados para salir a desconectar de la rutina.

Salir a correr en Sevilla

Parque de María Luísa

Una de las primeras opciones que todo el mundo te dirá si preguntas cuáles son las mejores zonas para correr en Sevilla, es el parque de María Luísa.

Este parque tiene muchas ventajas. Una de ellas es sin duda su ubicación, pues se encuentra en el corazón de la ciudad. Otra de las ventajas de correr en este parque es que está repleto de vegetación y cuenta con innumerables sombras. Además cuenta con caminos perfectamente diseñados para practicar este deporte, así como con diferentes rutas.

Aquí es habitual encontrar runners, bicicletas y muchos paseantes y turistas.

Parque de Miraflores

Otro de los parques ideales para salir a correr, es el Parque de Miraflores, que cuenta con una ruta de 3,5 km aproximadamente. En este espacio predomina un paisaje verde repleto de vegetación.
Lo mejor de escoger esta ruta es disfrutar de su precioso lago central.

Parque del Alamillo

Lo mejor de este parque para salir a correr es que tiene caminos bastante amplios, además de que se pueden encontrar muchas rutas.

Una de las maravillas de salir a correr por «El Alamillo» es el bonito amanecer que regala. Los amantes de la tranquilidad elegirán siempre esta opción. Sobre todo si se sale a correr temprano, pues no verás apenas gente.

Parque Infanta Elena

Este parque cuenta con más de 9 hectáreas y está situado al este de Sevilla, un poco más alejado del centro de la ciudad. Este parque tiene un circuito de 2 kilómetros ideales para recorrerlos disfrutando de la tranquilidad que emana. En este parque no suele haber mucha gente.

Uno de los indudables atractivos de este parque es su laguna artificial.

Uno de los inconvenientes que presenta es que no posee buena iluminación nocturna con lo que no es recomendable salir a correr por aquí cuando cae la noche.

Río Guadalquivir

Esta es sin duda una de las zonas preferidas por los corredores en Sevilla. El paseo marítimo cuenta con 11km de recorrido y está en perfecto estado pues a penas tiene desniveles y el suelo es de cemento… Esta zona es ideal porque cuenta con un carril adaptado para tal fin. No hay fuentes y puede ser algo caluroso en los meses de verano.

El Jardín Americano

El Jardín Americano es una ruta tranquila y diferente en la que disfrutar de diferentes tipos de vista; desde maravillosos paisajes con zonas verdes, a las vistas al Pabellón de la Navegación y las del Auditorio Rocío Jurado. Correr por las plataformas casi flotantes del río es muy satisfactorio.

Si quieres ampliar la ruta, puedes continuar hasta el Parque del Alamillo que como ya te comentamos es otro lugar sin igual.

Ruta de los puentes

Si quieres salir a correr por Sevilla una magnífica opción es que escojas la ruta de los puentes. Se trata de una ruta que va desde el Puente de la Barqueta hasta San Jerónimo por la ribera del río Guadalquivir.

Gracias a esta ruta podrás evadirte de la contaminación de la ciudad en un  entorno realmente agradable junto al agua.

Canal de Alfonso XIII

Este canal es conocido como antiguo cauce del río Guadalquivir y posee 13 kilómetros. Recorre el centro de Sevilla y pasa por lugares muy emblemáticos de la ciudad, como es la Torre del Oro o el Puente de San Telmo. Este es un muy buen lugar para disfrutar de la belleza de la ciudad y hacer kilómetros corriendo.