Mudanza a la universidad: ¿qué necesitas?

mudanza a la universidad

Si este año estudias fuera de casa, probablemente ya estés pensando en la mudanza a la universidad y en las cosas que necesitas llevar contigo y las que no. Si bien es tentador empaquetar cada cosa que veas a tu alrededor en tu habitación de casa, te decimos por experiencia que esas cosas simplemente no son necesarias.

A continuación te dejamos una lista de cosas que llevar y no llevar para tu primer año estudiando fuera.

Cosas indispensables que sí llevar en tu mudanza a la universidad

Ordenador portátil

Probablemente ya tengas uno, pero si no, invertir en uno para utilizarlo en la universidad es probablemente una de las mejores compras que realizarás. Tu portátil probablemente será uno de los elementos más utilizados, ya que escribir notas en clase, escribir trabajos, organizar presentaciones e investigar. Además, en lugar de llevar una tele para tu estancia durante la universidad en tu residencia universitaria o piso, el portátil también se puede usar para transmitir series y películas.

Botiquín básico

Si te alojas en residencia universitaria, allí contarán con todo lo necesario en relación a primeros auxilios, no obstante, llevar contigo un pequeño neceser con artículos básicos como: tiritas, crema, pastillas para la garganta, paracetamol, etc.

Si tomas algún medicamento habitualmente, recuerda llevarlo contigo.

Artículos de aseo

Cepillo de dientes, peine, espejo….

Ropa de cama y decoración

Esto te ayudará a personalizar tu habitación de estudiante y hará que te sientas como en casa. Tener artículos especiales y personales contigo también puede ayudar a mantener a raya a la nostalgia.

Cosas que NO llevar en tu mudanza a la universidad

No necesariamente debes dejarlas fuera de tu lista, pero si es cierto que son cosas de las que vas a poder prescindir, al menos al principio:

Impresora

Las universidades suelen tener buenas instalaciones de reprografía para que realices las fotocopias que necesites. Además, ahorrarás en espacio y en la compra de tinta y papel.

Televisión

Tal como comentamos anteriormente, con tu ordenador portátil será suficiente, no es necesario que lleves también una televisión contigo.

Videoconsola

Al menos al principio, intenta pasar sin ella. Si estas alejad@ de los videojuegos tendrás más tiempo para estudiar y socializar, ambas claves para el desarrollo universitario. Pasado un tiempo, puedes optar por llevarla contigo una temporada y ver si afecta a tu rendimiento universitario y vida social.

Toda la ropa que tienes

Comienza por llevarte las cosas que usas más: pantalones vaqueros, sudaderas y camisetas favoritas. Si hay algo que no has usado en los últimos meses, es poco probable que vayas a usarlo en la universidad. Piensa también de forma estacional. Es más que probable que vuelvas a casa antes de que llegue el invierno, en ese momento podrás llevarte las prendas más veraniegas y traer a tu residencia universitaria las prendas más abrigadas. No es necesario todo de golpe

• avatar image
    Antonio noviembre 6, 2020 Reply

Hola, tengo una pregunta, ¿te puedes llevar un ordenador de sobremesa a una residencia universitaria?

• avatar image
      Residencia Universitaria Cartuja noviembre 9, 2020 Reply

Buenas tardes Antonio. En nuestra residencia sí está permitido que cada estudiante pueda traer su ordenador sobremesa e instalarlo en su habitación para poder hacer sus trabajos y estudiar. En nuestro caso por lo tanto, no hay problema 😉