Si este año estudias fuera de casa, probablemente ya estés pensando en la mudanza a la universidad y en las cosas que necesitas llevar contigo y las que no. Si bien es tentador empaquetar cada cosa que veas a tu alrededor en tu habitación de casa, te decimos por experiencia que esas cosas simplemente no son necesarias.
A continuación te dejamos una lista de cosas que llevar y no llevar para tu primer año estudiando fuera.
Cosas indispensables que sí llevar en tu mudanza a la universidad
Ordenador portátil
Probablemente ya tengas uno, pero si no, invertir en uno para utilizarlo en la universidad es probablemente una de las mejores compras que realizarás. Tu portátil probablemente será uno de los elementos más utilizados, ya que escribir notas en clase, escribir trabajos, organizar presentaciones e investigar. Además, en lugar de llevar una tele para tu estancia durante la universidad en tu residencia universitaria o piso, el portátil también se puede usar para transmitir series y películas.
Botiquín básico
Si te alojas en residencia universitaria, allí contarán con todo lo necesario en relación a primeros auxilios, no obstante, llevar contigo un pequeño neceser con artículos básicos como: tiritas, crema, pastillas para la garganta, paracetamol, etc.
Si tomas algún medicamento habitualmente, recuerda llevarlo contigo.
Artículos de aseo
Cepillo de dientes, peine, espejo….
Ropa de cama y decoración
Esto te ayudará a personalizar tu habitación de estudiante y hará que te sientas como en casa. Tener artículos especiales y personales contigo también puede ayudar a mantener a raya a la nostalgia.
Cosas que NO llevar en tu mudanza a la universidad
No necesariamente debes dejarlas fuera de tu lista, pero si es cierto que son cosas de las que vas a poder prescindir, al menos al principio:
Impresora
Las universidades suelen tener buenas instalaciones de reprografía para que realices las fotocopias que necesites. Además, ahorrarás en espacio y en la compra de tinta y papel.
Televisión
Tal como comentamos anteriormente, con tu ordenador portátil será suficiente, no es necesario que lleves también una televisión contigo.
Videoconsola
Al menos al principio, intenta pasar sin ella. Si estas alejad@ de los videojuegos tendrás más tiempo para estudiar y socializar, ambas claves para el desarrollo universitario. Pasado un tiempo, puedes optar por llevarla contigo una temporada y ver si afecta a tu rendimiento universitario y vida social.
Toda la ropa que tienes
Comienza por llevarte las cosas que usas más: pantalones vaqueros, sudaderas y camisetas favoritas. Si hay algo que no has usado en los últimos meses, es poco probable que vayas a usarlo en la universidad. Piensa también de forma estacional. Es más que probable que vuelvas a casa antes de que llegue el invierno, en ese momento podrás llevarte las prendas más veraniegas y traer a tu residencia universitaria las prendas más abrigadas. No es necesario todo de golpe
Antonio noviembre 6, 2020
Hola, tengo una pregunta, ¿te puedes llevar un ordenador de sobremesa a una residencia universitaria?
Residencia Universitaria Cartuja noviembre 9, 2020
Buenas tardes Antonio. En nuestra residencia sí está permitido que cada estudiante pueda traer su ordenador sobremesa e instalarlo en su habitación para poder hacer sus trabajos y estudiar. En nuestro caso por lo tanto, no hay problema 😉
Un saludo