Sevilla es una ciudad muy accesible y agradable para ir viéndola mientras caminas de un lado a otro. Desde nuestra residencia de estudiantes en Sevilla, te recomendamos que antes de ir a algún sitio compruebes la distancia desde dónde te encuentras, ya que moverse andando siempre es la opción más agradable. En Sevilla no hay cuestas y según por qué zonas encontrarás alguna que otra sombra para cobijarte del sol, sobre todo en la temporada estival donde el éste aprieta fuerte.
No obstante, es importante que sepas que en Sevilla tienes a tu disposición diferentes medios de transporte público que cada año trabajan por mejorar para que lo tengas más fácil.
A tu alcance tienes: metro, autobús, taxis e incluso bicicletas!! Sevilla pone al alcance de todo el que quiera, diferentes opciones de transporte para desplazarse cómo mejor convenga en cada momento.
¡Moverse por Sevilla es muy sencillo!
El autobús:
Esta opción es genial porque posibilita no sólo el desplazarte cómodamente, si no también ir viendo la ciudad y sus puntos más emblemáticos.
Ten en cuenta que durante las horas puntas el tráfico es muy denso y el servicio puede ralentizarse.
Si lo que necesitas es el billete para un sólo viaje no te preocupes porque podrás adquirirlo una vez subas al autobús, cuesta 1,20€.
Por otro lado se encuentra la ‘Tarjeta Turística’ que permite hacer tantos viajes como se deseen durante el periodo de validez que se elija: 1 día: 4,50 euros; 3 días: 8,50 euros. Esta tarjeta de viaje es válida para todas las líneas, incluida la línea tranviaria del Metro_Centro, que cubre el trayecto entre el Prado de San Sebastián y la Plaza Nueva.
En metro
Sevilla sólo tiene una línea de metro en funcionamiento, que comunica el área metropolitana (Aljarafe) con el centro (Puerta Jerez). Esta línea también conecta con el barrio del Nervión.
Durante Semana Santa y Feria es tan grande la demanda de viajeros que esta línea se suele colapsar. No te recomendamos esta opción durante las épocas mencionadas ya que es muy probable que tengas que asumir apreturas y esperas desagradables. El precio de un viaje es de 1,30 euros.
Para el metro también está disponible la “Tarjeta de 1 día”, especialmente pensada para turistas pues permite realizar todos los viajes que se quieran en el transcurso del día que se compra. El precio de 4,50 euros. (Más info: www.metrodesevilla.org).
En bicicleta
Moverse por Sevilla es muy sencillo gracias también a la bicicleta. La ciudad cuenta con más de 77 kilómetros de carril bici que conectan los distintos barrios. El encargado del servicio de alquiler de bicis es SEVIci, que hace que el transporte a pedal sea la mejor opción para moverse de un lado hacia otro, (sobre todo en los meses de primavera y otoño).
Para el servicio de alquiler de bicicletas tienes la opción del Bono de corta duración (7 días) que cuesta 5 euros. Es importante destacar que este bono incluye el realizar trayectos ilimitados, siendo gratuitos los primeros 30 minutos de cada recorrido.
Una vez transcurrido dicho tiempo, la siguiente hora de utilización tiene un coste de 1 euro y las siguientes 2 euros. Para utilizar el servicio es necesario inscribirse, pero no te preocupes que podrás hacerlo fácilmente en cualquiera de las estaciones de SEVIci instaladas en la ciudad, con una tarjeta de crédito.
En taxi
A continuación te dejamos los teléfonos de contacto:
Radio Taxi: 954 580 000
Tele Taxi: 954 622 222
TaxienSevilla: 678 636 243
En coche
A lo largo de toda la ciudad encontrarás diferentes agencias de alquiler de coches…
Quizás no sea la mejor opción para moverte por la ciudad, puesto que la Hispalense tiene muchas zonas peatonales en las que el acceso a vehículos es muy incómodo.
Leave a reply