Los mejores barrios para vivir en Sevilla

Hoy en Residencia Cartuja hemos creado una lista con los mejores barrios para vivir en Sevilla.

Sevilla es una gran ciudad con una población urbana con alrededor de 700,000 habitantes. Como capital de Andalucía, es el hogar del gobierno regional y centro de transportes. Cuenta con carriles para bicicletas, enormes parques y ciudadanos apasionados y tradicionales.

LOS MEJORES BARRIOS PARA VIVIR EN SEVILLA

Algunos barrios rebosan de encanto, pero eso no significa que sean los mejores para vivir.

Hemos generalizado proponiendo áreas grandes, como el Centro, Macarena y Nervión. Piensa en tu trayecto a la universidad, la facilidad de transporte público, el ruido y las personas con las que vivirás a la hora de seleccionar el mejor barrio de Sevilla para vivir durante los años en la universidad.

El centro

El corazón palpitante de Sevilla es el barrio más céntrico, El Centro. De pie en lo alto se encuentra la torre Giralda, el antiguo minarete que protege la esquina noreste de la tercera catedral gótica más grande del mundo. Esto, junto con el Palacio Real de Alcázar y el Archivo de Indias, forma un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La vida zumba en estas partes, desde el punto de encuentro público en Puerta Jerez hasta el Ayuntamiento de Plaza Nueva, desde el Puente de Triana hasta la catedral. Estár en el centro, estarás cerca de todas las cosas maravillosas que Sevilla tiene para ofrecer, y puedes moverte a pie. Las compras, la vida nocturna y todo lo demás nunca están demasiado lejos.

La Macarena

fachada-residencia-estudiantes-cartujaAquí encontrarás los bares más auténticos y menos turistas, así como mercados bulliciosos e impresionantes balcones repletos de plantas. Tampoco es raro ver procesiones o toparse con una nueva boutique o barra emergente. Se encuentra a pocos pasos de Alameda y abarca Feria y San Julián, por lo que es fácil llegar al centro, Nervión y Santa Justa.

Además de estar cerca del centro y bien comunicado, La Macarena es un barrio de verdad. Es de clase trabajadora pero típica, y el vecindario está experimentando un poco de gentrificación, trayendo consigo tiendas y restaurantes geniales. En La Macarena es dónde se encuentra nuestra residencia universitaria.

Nervión

El centro de negocios de la ciudad está ubicado en Nervión, donde se respira un ambiente muy familiar.  Nervión está bien conectado con el centro, el aeropuerto de San Pablo y Triana, se encuentra entre las estaciones centrales de tren y cuenta con un centro comercial y el estadio del Sevilla Fútbol Club. En este área también se encuentra La Buhaira, que es un poco más exclusiva.

Este área es enorme: se extiende esencialmente desde la primera a la segunda circunvalación en el área al este del centro.

Triana

Triana es emblemática. Casas pintorescas, azulejos recorriendo cientos de kilómetros e iglesias. Este barrio se ha convertido en uno de los favoritos entre los extranjeros debido a su bullicioso mercado y encanto.

Si bien cuenta con pocos sitios históricos, Triana destaca por su ambiente. Algunos de los bares, tiendas e incluso pasos de Semana Santa más queridos de la ciudad están aquí, y la vista desde la calle Betis, bordeada por el río, es muy hermosa.

Los remedios

La vecina de Triana al sur es Los Remedios, donde las calles llevan el nombre de Virgenes. Si bien no hay mucha vida nocturna, salvo los modernos bares de gin tonic, el barrio se encuentra a lo largo del recinto ferial de la ciudad y cobra vida en abril, dos semanas después de Pascua.

Alameda

Si bien los rastas y las guitarras son productos básicos de Alameda, el barrio es, uno de los lugares más modernos y buscados para vivir en Sevilla . Durante el día, las familias se comunican en el parque y las fuentes de la plaza. Por la noche, los botellones se reúnen alrededor de los bares de moda y restaurantes vegetarianos.

Los pros son obvios: vivirás cerca de la vida nocturna y del centro, y bien comunicada (especialmente para la parte norte de la ciudad).