Lidiar con el estrés del último año de universidad

El último año de universidad puede ser un infierno: agotador, emocional y lleno de analgésicos. Si quieres seguir tu camino y lidiar con el estrés del último año de universidad, aquí tienes algunos consejos que te asegurarán la supervivencia durante tu último curso.

5 consejos para lidiar con el estrés del último año de universidad

Planifica tus estudios

La clave para un año académico exitoso es planear y planificar. Planifica tu tiempo con un calendario o agenda para almacenar todos los plazos importantes. Este consejo será muy útil, sobre todo, las últimas semanas de curso.

Haz uso de todos los recursos disponibles

Nunca disfrutarás de un acceso más fácil a una amplia gama de recursos gratuitos como los que tienes disponibles en la universidad, así que aprovecha al máximo. Ve a la biblioteca, lee y saca tantos libros como sea humanamente posible, pide ayuda al personal, ve a inscribirte, obtén apoyo profesional, etc. Hay personas dispuestas a ayudarte y apoyarte, todo lo que necesitas hacer es ponerte manos a la obra.

Come saludable

Este es un consejo importante, ya que alimentarse bien realmente puede marcar la diferencia. Procura comer bien e ingerir todos los nutrientes que necesitas, te vendrá genial estar a tope en los momentos de mayor estrés.

Si no te gusta cocinar, o simplemente no tienes tiempo, solo asegúrate de comer sano. Comer poco sano puede realmente hacerte sentir 10 veces peor.

Organiza descansos

Todo el mundo necesita un descanso, y no es saludable para nadie que le consuma el estudio 24 horas al día, 7 días a la semana. Así que date un capricho de vez en cuando con una sesión de Netflix o, si te sientes con ganas, planea un viaje de un día a algún lugar. Encontrará que tu estudio se beneficia tremendamente de esto.

Rodéate de personas positivas

Este es uno de los más importantes. Trata de rodearte de estas personas, en lugar de personas negativas que pueden aumentar tu estrés.

Esperamos que algunos de estos consejos te ayuden a lidiar con el estrés del último año de universidad. Si trabajas duro y llevas una vida equilibrada, estás obligado a matarlo y salir con la calificación que deseas para obtener ese trabajo después de tu graduación.

¡Buena suerte!