Las mejores aplicaciones para hacer videollamada con tu smartphone

las mejores app de videollamada

Es normal que si vas a pasar un tiempo sin ver a tus compañeros y/o amigos, tengas necesidad de charlar con ellos/as a menudo, y mucho  mejor si además puedes verle, o incluso ver a varios al mismo tiempo. Esto es posible gracias a las mejores aplicaciones para hacer videollamada que vamos a mencionarte en el post de hoy.

Hay toneladas de aplicaciones en Android e iOS que te conectarán con un contacto o varios de tu elección, pero algunas son mejores que otras, y es por eso que hemos reunido esta lista de nuestras principales herramientas. Todos ofrecen un rendimiento confiable, paquetes de funciones y una configuración sencilla.

Las mejores aplicaciones para hacer videollamada

Facetime

FaceTime es una excelente opción para hacer videollamadas a amigos y familiares, siempre que todas las personas con las que quieras hablar tengan a mano un iPhone, iPad o Mac. No hay una aplicación FaceTime para Android (o de hecho para Windows).
Si cumples con los criterios de tener un dispositivo Apple, FaceTime es muy fácil de usar e incluye llamada en espera (por lo que puedes poner una segunda llamada en espera si ya estás chateando). También puedes hacer que Siri haga tus llamadas diciendo «Hola Siri, FaceTime …» seguido de un nombre.

Gracias a iOS 11, ahora puedes tomar capturas de pantalla y Live Photos en una llamada de FaceTime, pero la aplicación no está exenta de limitaciones: ya hemos mencionado el aspecto exclusivo de iOS y macOS, pero FaceTime también es solo uno a- uno, y las videollamadas grupales no son compatibles.

Google Duo

Google Duo es más o menos la respuesta de Google a FaceTime, aunque solo ha estado con nosotros desde 2016. Durante su breve historia, se ha centrado en proporcionar una experiencia ingeniosa y estable en lugar de agregar un montón de características que realmente no necesita.

Al igual que FaceTime, la aplicación se integra estrechamente con tu teléfono teléfono (Android o iOS), y elegir uno de sus contactos para hacer una llamada es muy sencillo. También como FaceTime, está limitado a hacer llamadas a una persona a la vez; no hay opción para videollamadas grupales.

Una característica interesante es la forma en que puedes ver una vista previa de video de una persona que llama a medida que entra la llamada, y Google dice que utiliza un algoritmo de compresión inteligente para asegurarse de que la calidad de video y audio se mantenga incluso cuando está débil (3G ) conexión en lugar de Wi-Fi o 4G.

Facebook Messenger

La decisión de Facebook de convertir Messenger en una aplicación separada fue muy inteligente en retrospectiva, y Messenger ahora es una de las aplicaciones de comunicación más capaces que existen: puedes usarla sin el desorden de News Feed y todo lo demás que ofrece Facebook.

A diferencia de FaceTime y Google Duo, tienes mensajes de texto y uso compartido de fotos integrados, además de todo tipo de pegatinas y efectos locos para aplicar a tu cara si tu aspecto normal no es suficiente. Puede realizar llamadas de video (o audio) a cualquier otra persona que tenga instalado Messenger.

Tiene la ventaja sobre la aplicación de Apple  que permite agregar hasta 50 personas en una videollamada (si tienes tantos amigos). En el lado negativo, se colapsa con más facilidad y va mas lenta en uso que el simplificado Apple FaceTime.

Skype

Es el veterano de las aplicaciones de videollamadas, y sigue fuerte gracias a Microsoft. Skype ofrece casi todo lo que puede desear una aplicación de video chat, además de muchos extras, como la capacidad de llamar a líneas telefónicas regulares.

En lo que respecta a las videollamadas, puedes hacer llamadas individuales o grupales de forma gratuita, y generalmente puedes confiar en Skype para aprovechar al máximo tu conexión a Internet, sin importar tu ancho de banda.

Skype también está tratando de avanzar con los tiempos al incluir también montones de funciones de mensajería instantánea, para que puedas enviar calcomanías y GIF a tus contactos, y reunir «momentos destacados» de tu día que coincidan con la función Historias en Snapchat y otras aplicaciones.

Hangouts

Sigue siendo una opción de calidad para cualquiera. A diferencia de Google Duo, puedes llamar a varias personas de forma gratuita, y  encaja perfectamente en Gmail y otros servicios de Google.

También hay una versión independiente de Hangouts en la web, que tal vez nunca hayas encontrado, por lo que obtiene puntos por estar disponible en casi cualquier plataforma que tú o tus contactos podáis usar. También se ha ganado la reputación de ser confiable y estable de usar.

Necesitas una cuenta de Google para usar Hangouts, por lo que puede que no se adapte a todos, pero tiene muchas posibilidades. Hangouts también incluye muchos extras adicionales, que incluyen mensajes instantáneos basados ​​en texto, calcomanías y soporte para llamar a números de teléfono regulares.