Cuál es la mejor hora para estudiar

Todos los estudiantes saben que a veces puede ser difícil sentarse para abordar las tareas de la universidad, ya sea completar un trabajo o estudiar para el próximo examen, especialmente cuando se acerca el fin de semana. Esto muchas veces lleva a la pregunta de cuál es la mejor  hora para estudiar.

Los cerebros de los estudiantes tienden a ser más agudos por la mañana, después de una noche de sueño reparador y un desayuno nutritivo. Esto hace que sea un buen momento para abrir el libro de la asignatura del próximo examen o o revisar los apuntes del día anterior. Con un cerebro más alerta, los estudiantes tienen una mejor capacidad para recordar detalles como nombres, lugares, fechas y hechos a primera hora de la mañana.

Por la tarde, los cerebros de los estudiantes son buenos para integrar nueva información a lo que ya saben. Durante esta hora del día, puedes crear conexiones y hacer que la información que has aprendido sea más significativa.

Cuál es la mejor hora para estudiar

No hay una «mejor» hora del día para estudiar. Cada uno de nosotros tiene un momento más productivo del día, cuando tenemos la mayor cantidad de energía. Algunas personas son personas de la mañana, que se despiertan con mucha energía. Otros son los búhos nocturnos, y tienen más energía en las horas de la noche.

Al igual que cada estudiante tiene un estilo de aprendizaje único, diferentes estudiantes pueden aprender mejor en diferentes momentos del día. Para algunos estudiantes, enfocarse en el estudio es más fácil durante las horas de la mañana del día, mientras que otros pueden encontrar que estudiar por la noche les funciona mejor.

El estudiante de día:

Para los estudiantes que tienen más energía al principio del día, estudiar por la mañana puede funcionar mejor, cuando el cerebro puede concentrarse mejor.

Los estudiantes que estudian durante el día se benefician de una mente renovada y energizada después de una buena noche de sueño. Esta energía hace que sea más fácil concentrarse en lo que se está aprendiendo y absorber la información de manera más efectiva.

Beneficios de estudiar durante el día:
· El cerebro se refresca tras un buen sueño y puede absorber más información
· Luz natural buena para los ojos y que te mantiene alerta.
· No interrumpe el horario de sueño
· Más fácil crear un grupo de estudio con compañeros de clase.

El estudiante de noche

Para los estudiantes que tienen más energía más tarde, la tarde o la noche puede ser un momento más efectivo para estudiar. Con menos distracciones y paz y tranquilidad, estudiar de noche puede ayudar a mejorar la concentración y el enfoque de un estudiante.

Si eres de los que estudia por la noche, es importante asegurarte de que duermes lo suficiente cada noche.

Beneficios de estudiar durante la noche / noche:
· Más paz y tranquilidad
· Menos distracciones
· Una mente más clara para el pensamiento creativo.
· Dormir después de estudiar puede consolidar la información y mejorar el recuerdo.