La importancia de una buena iluminación en el estudio

iluminación en el estudio

En épocas de exámenes  tendrás que pasar varias noches en una habitación estudiando. Aunque sientas desesperación, es muy importante que no accedas a estudiar en una habitación con poca luz.

Generalmente, las habitaciones de nuestra residencia universitaria en Sevilla poseen una luz acorde para estudiar relajado y ayudar al aumento de la concentración.

Designar un lugar para tus sesiones de estudio dentro o fuera de la residencia es clave. Muy importante siempre, que la habitación que elijas esté bien iluminada.

Una buena iluminación en el estudio es fundamental, ya que puede afectar en gran medida a tu productividad

La productividad y las horas en esta habitación designada dependerán en gran medida, de lo cansados ​​que estén tus ojos y es importante tener en cuenta que se cansan más rápido con poca luz.

La importancia de una buena iluminación en el estudio es crucial para la productividad. Ten en cuenta estas consideraciones:

Aporte de luz natural:
Aunque creas que ves bien, no sabes cuánto esfuerzo están haciendo tus ojos para leer lo que está frente a ti. Si no hay suficiente luz, tus ojos intentarán afinar la imagen y terminarás con fatiga visual. Una de las mejores formas de prevenir esto es dejando que la luz natural entre en tu sala de estudio. Intenta colocar tu escritorio al lado de ventanas para recibir la mayor cantidad de luz posible. Sin embargo, si prefieres estudiar durante la noche, ten en cuenta que necesitarás otras soluciones de iluminación.

Iluminación general:
Además de la luz natural, también es importante contar con iluminación general. La iluminación general iluminará toda la habitación y hará que no tengas reflejos. Para ello, puedes confiar en las lámparas de techo y pared. Al elegir iluminación general, debes concentrarte en encontrar luz blanca cálida con alta proporción de luz indirecta, lo que reducirá el estrés en tus ojos. Otra opción es la luz blanca fría que te ayudará a mejorar tu rendimiento, concentración y productividad mientras estudias.

Iluminación de escritorio:
Si bien las luces generales son excelentes para crear una atmósfera general necesaria, necesitarás más ayuda si planeas pasar un buen rato estudiando. Es aconsejable contar una luz de trabajo en tu escritorio o mesa de estudio. La iluminación de escritorio reducirá el deslumbramiento y las sombras causadas por el ordenador. Usa una flexo de escritorio con luces ajustables para cada momento y etapa de la jornada. Asegúrate de encontrar el ángulo correcto para evitar sombras inquietantes que obstaculicen tu productividad.

Iluminación de estanterías y otros soportes

Una buena iluminación en el estudio no solo es beneficiosa para reducir la fatiga visual. También puede crear la atmósfera adecuada para estudiar, lo que hará que todo el proceso sea menos costoso. Agrega un poco de luz a tus estantes y otros soportes. Podrás acentuar ciertos objetos o puntos y lograr así un efecto más cálido y acogedor. Además, al iluminar tus estanterías, será más fácil encontrar tus libros y cuadernos de trabajo, y te estresarás menos cuando te des cuenta de que el libro que estabas buscando lo tienes lozalizado.

Una buena iluminación en el estudio es importante porque puede afectar de muchas maneras. Tus ojos no se cansarán tan fácilmente, crearás una atmósfera relajante e incluso podrás disfrutar estudiando para tus exámenes.