Estudiar para un examen en pocos días

Estudiar para un examen en pocos días puede ser pan comido, incluso si solo tienes dos noches para prepararte. No te rindas, es posible estudiar para un examen en solo un par de días. Todo lo que necesitas es un plan sólido de estudio. ¿Quieres averiguar cómo conseguirlo? En RU Cartuja te ayudamos, aunque siempre abogamos por el estudio constante y progresivo, ya que suele ser más efectivo.

Consejos para estudiar para un examen en pocos días:

1. Pregúntale a tu profesor qué tipo de examen será. ¿Opción múltiple? ¿Ensayo? El tipo de examen marcará la diferencia en la forma en que te preparas porque tu nivel de conocimiento del contenido debe ser mayor con un examen de ensayo (por ejemplo)

2. Busca a un compañero de estudio para la noche anterior al examen, si es posible. Si no puedes reunirte en persona, puedes hacerlo por teléfono, FaceTime o Skype. Es útil tener a alguien en tu equipo que pueda mantenerte motivado.

3. Organiza tus apuntes. Reescríbelo o escríbelos para que puedas leer lo que has escrito. Organiza tus apuntes por fecha. Toma nota de cualquier cosa que te falte.

4. Revisa el material. Lee detenidamente la hoja de revisión para averiguar lo que se supone que debes saber. Lee tus cuestionarios, folletos y notas, resaltando todo lo que se le realizará en la prueba. Revisa los capítulos de tu libro, releyendo secciones que fueron confusas, poco claras o no memorables.

5. Si aún no las tienes, hazte tarjetas con una pregunta, término o vocabulario en el frente de la tarjeta y por la respuesta en el reverso.

6. Aclara todo lo que no entendiste con el profesor. Si ya no tienes clase con él mándale un email o pídele una tutoría.

7. Durante todo el día, saca tus tarjetas y hazte preguntas (cuando estés esperando que comience la clase, durante el almuerzo, durante la sala de estudio, etc.).

8. Establece un temporizador de 45 minutos y memoriza todo lo que no conoces en la hoja de revisión como acrónimos o cantando una canción. Tómate un descanso de cinco minutos cuando suene el temporizador y comience nuevamente otros 45 minutos.

9. Cuando llegue tu compañero de estudio, tomar turnos para haceros preguntas de examen. Asegúrate de que cada uno de vosotros tenga un turno para preguntar y responder porque aprenderéis el material mejor haciendo ambas cosas.

¿Tienes días extra para estudiar?

Si tiene más de un día o dos, puede estirar este plan y repetir estos pasos en el transcurso de varios días.