La Cartuja es una residencia universitaria con wifi que posibilita a todos sus residentes estudiar y realizar trabajos desde la habitación. A pesar de tener a disposición una sala de estudios acomodada, muchos de los húspedes optan por elegir su propia habitación para concentrarse y llevar a cabo sus tareas, por ello hoy en nuestro Blog proporcionamos algunos consejos útiles para estudiar en la habitación, que pueden servirte tanto si vives en residencia universitaria, como si no.
Consejos para estudiar en la habitación
1. La limpieza es fundamental
La limpieza es fundamental para crear un ambiente de estudio propicio para el estudio, por ello es recomendable que antes de ponerte a estudiar dediques un rato a limpiar y despejar la mesa de estudio.
2. Ten todo ordenado
Es importante que para tener una provechosa jornada de estudio en la habitación se tenga todo ordenado, con las cosas indispensables a mano, de esta manera no gastarás mucho tiempo en buscar cuando te haga falta algo.
3. Ambienta la habitación con olores agradables
Los olores son muy importantes para conseguir un estado óptimo de concentración, así que procura comprar algún ambientador con un aroma agradable que no sea demasiado fuerte, o opta por incienso o velas aromáticas.
4. Haz la cama para evitar tentaciones
Aunque desde la mesa de estudio no puedas ver la cama, es recomendable que la tengas hecha a la hora de ponerte a estudiar, sobre todo si es en horas críticas de sueño, como puede ser a primera y a última hora del día.
5. Presta atención a la luz
La luz es muy importante. Si es luz del sol mejor que mejor, aunque procura no tener acceso a las vistas del otro lado, pues esto hará que te entretengas más y te desconcentres fácilmente. Recomendamos que subas la persiana pero siempre con las cortinas/estor corrido.
Leave a reply