El primer año universitario es un momento para reinventarse

El primer año de universidad es como recibir una hoja en blanco. Nadie sabe quién eres, es momento de conocer gente nueva. Tienes la oportunidad, de ser la persona que siempre quisiste ser. Desde residencia Cartuja de Sevilla te mostramos cómo puedes reinventarte durante el primer año universitario.

Consejos para reinventarse durante el primer año universitario:

Comienza a escribir en un diario o a visualizar

Una de las formas de reinventarte durante el primer año universitario es trabajar por conseguir ser la persona que siempre quisiste ser. Para ello aconsejamos escribir un diario o visualizar y escribir como sería la persona perfecta para ti. Sea como sea, empieza a anotarlo. Coge algunas revistas o una impresora y recorta palabras, frases, citas, imágenes, gráficos, etc. que te inspiren o te recuerden dónde quieres estar. Disponlo de alguna manera en una hoja de ruta para poder seguirlo durante tu primer año en la universidad.

Sé realista

Roma no se construyó en un día… Es posible que de vez en cuando caigas en malos hábitos, especialmente con rasgo que han estado arraigados a ti durante mucho tiempo. Haz cambios progresivos y recompénsate cuando lo hagas bien. Si estás tratando de ser más afable o social, regálate algo agradable cuando te esfuerces por conocer gente nueva o ir a un evento. Esas pequeñas recompensas darán sus frutos.

Cambia el exterior con el interior

No, no estamos hablando de tu apariencia. Estamos hablando de la ropa que usas, el aspecto de tu dormitorio o la forma en que luces tu maquillaje. Todas estas pequeñas cosas externas tienen un efecto en el interior. Rodéate de cosas que te hagan sentir como una persona nueva y te acerquen a ese nuevo yo que quieres conseguir.

Abraza a tu mejor yo

Reinventar completamente tu yo actual probablemente no suceda. Seguro que no querrás perder lo que realmente te hace feliz. Decide de qué puedes y de qué no puedes deshacerte. Encuentra la manera de incorporar nuevas actitudes a tu nueva personalidad. Por ejemplo; ¿Te encanta jugar a videojuegos pero quieres hacer amigos fuera? ¡Excelente! Usa ese amor por los videojuegos para ayudar o enseñar a otros jugadores.

Permanece positivo/a

Ya hemos mencionado que se necesita tiempo para crear una nueva persona. La espera puede ser la parte más difícil de tu transformación. Pero, pase lo que pase, debes mantener una actitud positiva, con visión de futuro. No será fácil y tu cambio puede no ser tan simple como crees, pero si permaneces en el espacio mental correcto, podrás reinventarte a tiempo durante tu primer año universitario.