Sea cuál sea el motivo, es muy habitual que durante los diferentes cursos académicos surja la desmotivación universitaria. En el post de hoy en el blog de Cartuja, residencia universitaria Sevilla vamos a indicar algunas de las situaciones que generan más desmotivación y algunos tipos que te ayudarán a combatirla. ¡Quédate y sigue leyendo!
Situaciones que generan la desmotivación universitaria
1. El miedo bloquea
Cuando tienes miedo, sea por el motivo que sea, una parte de ti se bloquea impidiéndote avanzar. El miedo es el peor amigo que puedes tener y el que más desmotivación universitaria es capaz de generarte. Para permanecer motivado es importante que te enfrentes a dicho miedo. Lo primero que tienes que hacer es reconocerlo y ponerle nombre, una vez lo tengas identificado y lo hayas sacado al descubierto, recuerda combatirlo haciéndole caso omiso, eso sí tenlo presente siempre para mejorar.
2. Cambia tus metas
Muchas veces la desmotivación universitaria se produce por establecer metas de manera equivocada. Tómate el tiempo que necesites para establecer metas coherentes y deshechar las metas que habias planteado y te tenían desmotivado. Trata de ser racional y tener los pies en la tierra, las pequeñas metas te ayudarán a seguir avanzando con motivación y conseguir a su vez grandes logros.
3. ¿Qué es lo que quieres?
Muchas veces la desmotivación universitaria se produce por no saber lo que quieres, ¿te lo has preguntado alguna vez? Cuando no has identificado correctamente qué es lo que quieres la imagen del futuro se distorsiana y eso es lo que te hace tener desmotivación. Necesitas saber dónde quieres llegar, para poderelegir el camino adecuado.
4. Actúa en consonancia con tus valores
Otro de los motivos por los que suele aparecer la desmotivación universitaria es por un conflicto de valores. Te recomendamos que si es este el causante de este malestar, tomes tiempo en reconocer tus valores y tomes el camino adecuado que te lleve a mantenerlos siempre por delante.
Si la desmotivación universitaria ha aparecido, es hora de que reconozcas los motivos y lleves a cabo estos tips sencillo y útiles. Es importante que vuelvas a motivarte cuanto antes, pues la desmotivación puede llevarte a un fracaso académico indeseado.
Leave a reply