Cuida tu salud mental en la universidad

No es ningún secreto que los años universitarios pueden ser duros para tu salud mental.

Para algunos estudiantes se hace cuesta arriba por la carga de trabajo, para otros por estar lejos de casa o por tener que hacer nuevos amigos y adaptarse a un nuevo entorno. Para otros simplemente por tener que enfrentarse a algo tan diferente. Cuida de tu salud mental los años que estés en la universidad, todo, incluidas tus calificaciones irán mejor.

Debes recordarlo, sin importar lo cursi que sea: no está solo/a

Puedes sentir que lo estás, porque todos los demás parecen tenerlo todo resuelto, pero la verdad es que la mayoría de estudiantes se sienten igual en algún momento. No te guardes tu lucha, compártelas con amigos o familiares. Si no te sientes cómodo/a con ellos, compártelo con personas cuyo trabajo sea hacerte sentir apoyado y fuerte como nuestro Equipo de Residencia Universitaria Cartuja.

Rodéate de personas que te animen, incluso si eso significa dejar de lado una relación que signifique mucho para ti. Las personas tóxicas no cambian por mucho que creas que sí. Así que déjate llevar, sigue adelante y ábrete a las personas que te hacen ser mejor persona.

Salir a caminar o tomar un café es muy útil para cuidar tu salud mental en la universidad

Los próximos años de tu vida pasarán tan rápido que podrías perderte la mayor parte si no te detienes y vives en el presente. Tu estrés es creado por tu cerebro que está pensando en el futuro.

Esto es completamente personal, pero creemos que puede tranquilizarte ver las tareas que tienes que realizar frente a tus ojos. Te ayudará a visualizar tus metas diaria  y cuando las logres, te sentirás bastante bien y menos estresado. Las listas de las que todo el mundo siempre habla, funcionan. Si no logras todo lo que estaba planeando para hacer ese día, no pasa nada, mañana será otro día. Deja de ser tan duro contigo mismo.

La mayor parte de la presión que sientes provendrá de ti mismo. Así que aprende a darte un respiro, porque seguro que estás haciendo tu mejor esfuerzo y realmente no le debes nada a nadie.

Este es un momento complicado para ir a la universidad y realmente puede ser un desafío, pero estos últimos años serán, probablemente, los mejores de tu vida y estamos seguros/as de que si trabajas en tu salud mental serán muy emocionantes y divertidos.