Cosas que hacer las semanas antes de empezar la universidad

La universidad está a la vuelta de la esquina, se nos está acercando rápidamente y lo cierto es que prácticamente nadie lo ve venir. Hay tantas maneras de prepararse para la universidad!!!… Ya seas un estudiante de primer año o un estudiante de último año, te vendrá bien conocer este listado de cosas que hacer las semanas antes de empezar la universidad, ¿te lo vas a perder?

Aquí te dejamos algunos consejos sobre qué hacer durante tu última semana antes de que comiencen las clases.

¿Qué hago las semanas antes de empezar la universidad?

1. Pasa tiempo en casa

Muchos estudiantes piensan que estas serán las últimas semana para salir con  amigos o las últimas veces de escapadas a las 3 am a McDonald’s. Sin embargo, estas cosas suceden también en la universidad. Lo que sí que es cierto es que estas semanas serán las últimas en las que podrás quedarte despierto hasta tarde hablando con tus padres,  llevar a pasear a tu perro y dormir en tu propia cama (al menos por un tiempo). Puede que no lo pienses al principio, pero te perderás pequeñas cosas como estas cuando llegues a la universidad. Nuestro consejos es que no pases tus últimas semana enloqueciendo de aquí para allá, pasa tu última semana relajándote en casa… en algún momento lo extrañarás!

2. Habla con tu nuevo compañero de habitación

Tu dormitorio no será lo suficientemente grande, así que asegúrate de hablar con tu compañero de habitación las semanas antes de que comience la universidad, para ver qué va a llevar él/ella y así no repetir utensilios.

3. No empaquetes en exceso, pero no tengas miedo de hacer tuya tu habitación

Empaqueta ligero, a poder ser solo cosas necesarias, pero asegúrate de llevar fotos. Es muy buena idea hacer que tu habitación se sienta como en casa, te hará dormir mejor, estudiar mejor y vivir mejor. Pero no seas demasiado excesivo; si te sientes demasiado cómodo en tu dormitorio, es posible que no te convenzan para salir y probar nuevas actividades.

4. Investiga acerca del curso (actividades, grupos, trabajos)

Nunca está de más estar preparado. Encuentra tres cosas que te puedan interesar y participa en algunas reuniones para descubrir cuál te conviene más. ¿Tal vez las tres? Ve por ello, porque las oportunidades de este tipo no solo son divertidas, sino que también ayudan a conocer a personas geniales que tienen los mismos intereses.

5. Descansa

Es muy importante descansar un poco la última semana en casa. La universidad puede ser estresante y ocupada. Probablemente será la última vez que duermas bien por un tiempo. Te divertirás demasiado para preocuparte por dormir o estar estudiando toda la noche. De cualquier manera, disfruta de unas «semanas de descanso» antes de la universidad, ¡porque te hará bien a largo plazo!