Consejos para organizar habitación de estudiante

Ha llegado el momento de decir adiós al nido familiar para emprender una nueva etapa como estudiante universitario. Este paso será uno de los más importantes de tu vida, así que prepara todo a tu alrededor para sentirte cómodo y agusto en esta nueva aventura.

Desde nuestra residencia para estudiantes en Sevilla, hemos querido hacer una recopilación con algunos consejos para organizar habitación de estudiante que podrás tener en cuenta parapersonalizar tu dormitorio y hacer de él un lugar confortable y cálido para vivir.

¿Te interesa?, ¡Quédate y sigue leyendo!…

Sencillos elementos decorativos para sentirte como en casa

– Apuesta por ropa de cama y sábanas con algún estampado. Llenarán de luz y color tu espacio, proporcionando ese toque personal que necesitas para sentirte como en casa.

– Ten en cuenta los cojines decorativos. Además de dotar el espacio con un tque diferente te vendrán genial para apoyarte cuando estudias o lees.

– Es de contundente importancia tuna buena iluminación en el dormitorio. ¿Por qué no ate decantas por algún flexo o lámpara diferente, que además sirva de elemento decorativo?

Un reloj o despertador siempre viene genial… Tenlo en cuenta, hay algunos con diseños verdaderamente chulos que permitirán dotar tu dormitorio con un aire sofisticado y personal.

– No hay nada mejor que tener a los tuyos presentes, así que traete marcos con fotos de familiares y amigos y siéntete más cerca de ellos todos los días.

Otros consejos para organizar habitación de estudiante

No hay una regla como tal para organizar el espacio más importante de tu dormitorio: el escritorio. No obstante se recomienda que a ser posible se tengan cuantas menos cosas mejor: una  lámpara de escritorio, un vaso, taza o base para colocar lápices y bolígrafos, un pisapapel y un reloj.

Para aquellos que compartís habitación, os recomendamos que lo mejor es que antes de colocar nada habléis con el compañero y ambos expreséis vuestros gustos y preferencias. Si conseguís un equilibrio entre los gustos de ambos/as conseguiréis tener un espacio realmente agradable en el que os sentiréis felices y cómodos.

Si quieres más consejos decorativos, ¡echa un vistazo! Si tienes dudas acerca de qué puedes o no colocar en tu habitación de Residencia Universitaria Cartuja, consulta con el personal del centro antes de cualquier cambio (véase normativa, sección habitaciones).