Consejos para mejorar tu inglés de una manera sencilla

mejorar tu inglés consejos

El comienzo de un nuevo curso universitario, es al mismo tiempo una oportunidad de crecer en otros aspectos, y uno de los retos que podrías plantearte sería el de mejorar tu inglés durante este año.
No vamos a dar ningún truco infalible, sino una serie de pequeños y sencillos consejos que puedes realizar en el día a día con el fin de ir aumentando tu conocimiento en este idioma.

¿Cómo mejorar tu inglés de una manera sencilla?

No tengas miedo de cometer errores. Tener confianza es fundamental. Las personas solo pueden corregir sus errores cuando escuchan que los comete.
– Muévete en un entorno de habla inglesa donde puedas aprender de forma pasiva. La mejor forma de aprender es hablando. Por ello puedes hacer amigos de habla inglesa, tanto en persona como en grupos de chat y videollamada.
– Practica todos los días. Hazte un plan de estudio. Decide cuánto tiempo a la semana vas a dedicar a estudiar y cúmplelo. Establece una rutina. Cuéntale a tu familia y amigos sobre este plan de estudios. Haz que te empujen a estudiar y no dejes que te interrumpan.
Practica las 4 habilidades básicas: leer, escribir, hablar y escuchar. Debes trabajar en todos ellos para que puedas mejorar.
– Anota en un cuaderno las palabras nuevas que aprenda. Úselas en oraciones y trata de decirlas al menos 3 veces cuando hables.
– Ten en cuenta que la memorización de listas de palabras es una de las formas más comunes de aprender vocabulario. Pero esto es solo un buen ejercicio para estudiar a corto plazo porque a menudo no retienes la información que has aprendido.
– Encontrarás palabras más fáciles de recordar si tratas de recordar una oración de ejemplo usando esa palabra en lugar de la palabra sola.
Planea hacer un examen. Descubrirás que trabajas más duro cuando necesitas estudiar para algo.
– Date un objetivo a largo plazo. Concéntrese en trabajar para lograrlo. Date también metas a corto plazo y recompénsate cuando las alcances.
– Crea una atmósfera en la que quieras aprender, no porque tengas que hacerlo. Aprenderás más cuando estés aprendiendo porque quieres.
– ¡Consigue ayuda! Si no entiendes algo, debes preguntarle a alguien. Pide ayuda a tu profesor, compañeros de clase o amigos.
No tengas tanta prisa por subir de nivel. Concéntrate en el nivel en el que te encuentras ahora.
Mira las series y películas en VO con subtítulos en inglés.
Leer una novela completa e inglés. ¡Puedes hacerlo! Te sentirás genial después. Si estás en un nivel muy básico y no puedes hacerlo, puedes usar los libros para niños ya que tienen palabras más fáciles y son una buena alternativa.
– Los periódicos son un buen lugar para encontrar constructos pasivos. Lee un artículo y ve si puede encontrar las oraciones pasivas.
– Cuando leas, primero lee el significado general de la frase o del párrafo. No te preocupes por entender cada palabra, luego vuelve atrás y busca nuevas palabras. Al encontrar una palabra que no entiendas en una oración, mira las otras palabras que la rodean. Te darán una pista. Intenta adivinar el significado basado en el contexto contexto.