Consejos para mantener las amistades de la infancia en la universidad

mantener las amistades de la infancia

Todos tenemos amigos que perduran con el paso del tiempo y son desde la infancia. Con ellos hemos todo tipo de experiencias; bailes escolares, primeras salidas, viajes y anédotas por doquier.

Muchas de esas amistades surgieron hace tiempo pero con la marcha a la universidad también pueden mantenerse, e incluso seguir creciendo desde la distancia.

Posiblemente en la universidad te encuentres con un torbellino de nuevas situaciones, donde las nuevas y emocionantes relaciones tienen un precedente y las amistades de hace más tiempo se desvanecen a un segundo plano.

Es fácil que una vez en la universidad te dejes llevar por el ajetreo y el bullicio de tu nuevo entorno, y te olvides un poco de las personas que han estado a tu lado hasta la fecha. Por eso es importante que trabajes para no olvidarte de las personas que te han ayudado a llegar ahí.

Hoy en residencia Universitaria Cartuja en Sevilla te proponemos 6 formas de mantener las amistades de la infancia cuando llegues a la universidad. Incluso aunque te encuentres a kilómetros de distancia.

Consejos para mantener las amistades de la infancia en la universidad

Programa tiempo para conectarte

Ya sea una vez a la semana o una vez al mes, uno de los consejos para mantener las amistades de la infancia en la universidad más útil, es programar un momento que os venga bien a ambos, para poneros al día. Muy importante cumplir con vuestra programación. También es importante que muestres que estás comprometido e interesado en ellos bloqueando el tiempo en tu agenda. Una vez estés online, asegúrate de preguntar por cómo les va. Interésate en los detalles.

Se espontáneo

¿Tienes a alguien en mente? ¿te estás acordando de él por algo concreto? ¿Tienes 20 minutos de camino a clase? ¡No lo pienses! escribe o llama para contarlo.

Crea una comunicación que sea natural y refuerza la espontaneidad, especialmente en los pequeños momentos. No importa cuán pequeños sean, tus palabras serán apreciadas y, con suerte, recíprocas. Recuerda también los grandes momentos, como los cumpleaños u otros momentos especiales. Estas son excelentes formas de recordarles, que están en tu mente y que siguen siendo importantes en tu vida.

Haz un esfuerzo adicional

Haz más que decirle a tus amigos que te importan, ¡demuéstraselo! Reúne las direcciones de tus amigos para enviarles paquetes y cartas. Incluso piensa en programar un viaje para visitar el campus de un amigo o mostrarle el tuyo. Haz un esfuerzo adicional. Ten en cuenta los protocolos de coronavirus y crea un entorno seguro cuando os reunáis.

Valora la relación

Puede ser difícil conservar el valor de la amistad cuando las ves y escuchas todos los días. Tendrás que hacer un esfuerzo consciente para reconocer que esa persona ha crecido junto a ti, conoce tus complejidades y puede brindarte sabiduría personalizada. No solo eso, también podrá ayudarte a conectarte, recordarte tu hogar y convertirte en un pequeño agradable, para escapar de cualquier drama que te rodee en el campus.

Utiliza la tecnología

¡Sé creativo con las formas de compartir pequeños momentos! Este es uno de los mejores consejos para mantener las amistades de la infancia en la universidad. Mientras estés fuera, o incluso cuando llegues a casa, programa un tiempo para compartir un rato tecnológico con tus amigos. También puedes planificar actividades virtuales. ¡Esta es una excelente manera de combinar encuentros con tus viejos amigos y tus nuevos amigos ¡Cuántos más seáis, mejor lo pasaréis!

Reconoce que las cosas cambiarán

Mientras estés en la universidad, ambos creceréis. A veces, ese crecimiento puede alejaros y es posible que la amistad no sea exactamente la misma. Ambos estáis tratando de convertiros en la mejor versión de vosotros mismos.

Ambos estáis creciendo y cuando os unáis, habrá evidencias de que habéis cambiado.

Será difícil, pero vale la pena. Las relaciones requieren esfuerzo y ese fuego no seguirá ardiendo a menos que lo atiendas.

“Haz nuevos amigos, pero conserva los viejos»