Consejos para estudiar en fin de semana

estudiar el fin de semana

Por norma general, los fines de semana nos gusta a todos descansar de la rutina diaria y aprovechar para tener vida social y/o familiar. Esto es maravilloso, pero hay que tener en cuenta que a veces entre semana entre las clases, gimnasio y tareas, no queda demasiado tiempo para mucho más. Por eso, creemos que debes valorar estos consejos para estudiar en fin de semana sin que se te haga demasiado cuesta arriba.

Consejos para estudiar en fin de semana

1) Usa habilidades diferentes a las que usas durante la semana.
Probablemente pases la mayor parte de tu semana sentado en tu escritorio o en clase, trabajando duro en tus tareas diarias. Es por eso que cambiar los tipos de actividades que realizas los fines de semana puede desempeñar un papel importante tanto en su nivel de felicidad como en su productividad. Puedes probar a estudiar al aire libre o en una estancia distinta a la que lo haces diariamente.

2) No intentes hacerlo todo.
Si te despiertas un sábado con una lista de 20 elementos de la lista de tareas, probablemente fracasarás (o al menos pasarás un montón de estrés). La clave es priorizar para que se hagan las cosas más importantes, no todas las cosas. De esa manera, te permites el tiempo para hacerlo bien.

3) Ponerse en marcha a primera hora de la mañana.
Prácticamente todos los artículos sobre productividad dicen que levantarse temprano puede ayudarte a hacer más cosas, siempre que te hayas acostado a una hora razonable la noche anterior. Si no, puede ser mejor ponerse al día con el sueño.
De cualquier manera, ten en cuenta que las mañanas tienden a ser más lentas y tienen menos distracciones, lo que hace que sea más fácil hacer las cosas más rápido.

4) Ponte al día con el sueño.
La deuda del sueño es algo real. Las desventajas de la deuda del sueño no son solo que estás cansado todo el tiempo: la deuda crónica del sueño aumenta el riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes. Y a corto plazo, la falta de sueño puede tener efectos significativos en el hipocampo, un área del cerebro involucrada en la creación y consolidación de la memoria.

5) Establece un límite de tiempo.
Puede resultarte que el fin de semana es muy largo y que tienes más tiempo, pero el tiempo puede volar. Tenlo en cuenta y establece un límite dentro del cual estarás estudiando y no olvides dejar algo de tiempo para descansar y estar ocioso, tu mente también lo necesitará.

6) Haz algo divertido el domingo por la noche.
El domingo por la noche suele ser el punto más triste y taciturno del fin de semana. Si has pasado el finde estudiando, no continúes haciéndolo el domingo por la noche, en lugar de eso haz algo que realmente desees. Puedes ir al cine, quedar con los amigos o ver una serie en Netflix, cualquier cosa que te distraiga y alivie del fin de semana de tarea que has pasado.