Consejos para estudiantes de comunicación

¡El campo de la comunicación es realmente emocionante! Con la llegada de los medios digitales, la importancia del video y las diferentes formas creativas de contar historias, hay mucho que aprender y explorar en cualquiera de los grados pertenecientes a la rama de la comunicación.

Desde Residencia Cartuja hemos recopilado una serie de consejos valiosos para ayudar a estudiantes de comunicación a tener éxito en la Universidad de Sevilla.

10 consejos para estudiantes de comunicación

1. ¡Asiste a las tutorías programadas con tus profesores!. Este es uno de los consejos para estudiantes de comunicación más importante. No seas tímido, obtendrás aclaraciones sobre el material de clase. Haz preguntas, explora oportunidades… Todo esto además de enseñarte, te dará algunos puntos adicionales que nunca vienen mal a la hora de aprobar una asignatura.

2. No tengas miedo de hablar en clase. La comunicación se trata de conversar y a los profesores de comunicación les encanta cuando los estudiantes participan en clase con soltura.

3. Ten la mente abierta. Hay muchos caminos profesionales diferentes para estudiantes de comunicación. Lo más probable es que cambies de opinión sobre lo que quieres hacer varias veces, durante lo que dure la carrera.

tutoria-profesor-universidad
radio-estudiantes

4. Comienza tu portfolio. Como estudiante de comunicación, serás responsable de muchos proyectos que requieren pensamiento crítico. Los futuros empleadores estarán interesados ​​en muestras de tu trabajo, por lo que comenzar un portfolio en la carrera te ayudará a realizar un seguimiento de tus logros académicos.

5. Únete a alguna organización en la universidad, relacionada con el mundo de la comunicación. De entre todos los consejos para estudiantes de comunicación, este es posiblemente el que más te ayudará y posibilitará mejorar tus habilidades. El periódico del campus y la radio de la universidad son dos de las mejores opciones.

6. Aprovecha las oportunidades de establecer contactos. Asiste a cualquier feria de profesionales de este mundo. Una de las claves para encontrar empleo es establecer contactos con profesionales de tu campo de estudio.

7. Ten una actitud positiva en proyectos grupales. Ten muy en cuenta todos los consejos para estudiantes de comunicación, pero presta especial atención en esto… Los profesionales de comunicación suelen trabajar en entornos de equipo colaborativos, por lo que es buena idea sentirse cómodo en grupos de trabajo. Además, está bien dar un paso adelante y asumir el papel de liderazgo en tu grupo, de hecho, se recomienda.

8. Realiza prácticas en empresa. Las prácticas son una excelente manera de obtener experiencia en el lugar de trabajo y aprender más sobre la profesión deseada. ¡También le dará vida a tu currículum!

9. Construye una presencia online propia. Conviértete en un experto en el uso de LinkedIn. Comienza a usar los múltiples medios sociales de manera proactiva. Crea un lema único que se relacione con tus objetivos profesionales y publica contenido que sea relevante para tu campo. Esto ate ayudará a mostrar tu impulso y pasión por tus actividades profesionales.

10. No tengas miedo de salir de tu zona de confort. Comienza un blog, escribe un libro electrónico, abre un canal de YouTube o comienza un proyecto personal que sea importante para ti. Compártelo con otros. Ahora es el momento de ejercitar tu creatividad y encontrar tu nicho como profesional de la comunicación.

Sigue estos consejos para estudiantes de comunicación y podrás maximizar tu experiencia como estudiante de este área en la Universidad de Sevilla. ¡No olvides pasar por el Campus Cartuja para recibir orientación a medida que avanzas en tus estudios!

Residencia Universitaria Cartuja se encuentra situada muy cerca del Campus Cartuja de la Universidad de Sevilla dónde se encuentra la Facultad de Comunicación. ¿Buscas alojamiento? Contáctanos si quieres estudiar en Sevilla