Consejos para combatir el lunes universitario

No hay ninguna duda que iniciar la semana universitaria se hace cuesta arriba. Como sabes, en la actualidad miles de quotes y memes inundan la red recordándonos la depresión que acompaña a los lunes, el peor día de la semana para cualquier universitario, si ninguna duda.

Si la «tristeza de los lunes» se apodera de ti durante la época universitaria, entonces no dudes en seguir los siguientes consejos para combatir el lunes universitario que proporcionamos a través de nuestra residencia estudiantil en Sevilla . ¡Tú puedes con todo!

Consejos para combatir el lunes universitario

1. Reduce el estrés dedicando un par de minutos a organizarte durante la noche anterior. No hace falta que dediques demasiado tiempo, acciones como preparar la ropa del lunes, o hacer un mini listado de tareas en una libreta, puede ayudarte a sobrellevar el lunes con más alegría y optimismo.
  2. No dejes las cosas que más te gustan para el fin de semana. Sabemos que estudiar ocupa la mayor parte del tiempo de tu vida cotidiana, pero si sabes organizarte podrás tener tiempo para todo. Dedica los lunes a salir un rato y aprovecha para quedar con algún amigo/ compañero. Tener ese plan en mente te ayudará a permanecer positivo, contento y sin «sensación de lunes», durante todo el día.
  3. Duerme bien los domingos. Para empezar bien la semana y pasar el lunes lo mejor posible, es conveniente que la noche de domingo duermas bien. Este punto es muy importante para  combatir el lunes universitario lo mejor posible.
  4. Dedica tiempo a identificar lo mejor de la semana. Uno de los principales consejos para combatir el lunes universitario es que dediques unos minutos a escribir en un papel al menos tres cosas que te emocionen o te motiven y que vayan a ocurrir durante la semana que comienza. Los lunes es fácil que te moleste y estrese todo y esta técnica viene genial para identificar lo positivo.
  5. El deporte es mágico para los lunes. A poder ser inicia el día con ejercicio, esto te ayudará a sentirte mucho mejor y más seguro de ti mismo, gracias a las endorfinas que liberas al activarte.
  6. Haz algo buenos por alguien. Si quieres empezar bien la semana te recomendamos que emplees el lunes para hacer algo bueno por alguien, esto también te hará sentir bien lo que inevitablemente acabará repercutiendo en una mejor actitud durante el día y la semana que está por delante.