Consejos para aprobar el examen de conducir a la primera

aprobar examen de conducir

Alivia esos nervios y prepárate para aprobar el examen de conducir a la primera con nuestros consejos.
Ante todo ten en cuenta que los nervios son normales, pero la mejor manera de aplacarlos el día del examen práctico es estar lo más preparado posible.

Consejos para aprobar el examen de conducir a la primera

1. Llegar a tiempo
Para empezar, es obvio, pero presentarse a tiempo para el examen hará que lo comiences con el pie derecho. Llegar tarde no da buena imagen, y además, tener que apresurarse para llegar a tiempo te hará sentirse nervioso/a.

Llega entre 10-20 minutos antes para tener tiempo suficiente para prepararte, pero tampoco demasiado antes como para esperar demasiado.
También es importante asegurarse de dormir bien por la noche para evitar el estrés o la ansiedad innecesarios.

2. Ten una clase el día anterior
Si es posible, también recomendamos incluir una clase práctica el día antes del examen, incluso si fuera posible, en ese mismo día.  De esa manera puedes repasar cualquier maniobra o pedir aclaraciones sobre las preguntas de último momento que puedas tener.

Una lección previa te ayudará a calmar los nervios y te pondrá en el estado de ánimo adecuado para conducir.

3. Pide al examinador que repita algo, si no lo has entendido
Si no escuchas una instrucción correctamente durante la prueba, mantén la calma y solo pídele al examinador que la repita. El pánico solo hará que pierdas el enfoque y te desconcentrarás.

4. No asumas que has fallado
Si cometes un error, recuerda que se permiten algunos fallos menores durante la prueba, así que trata de no detenerte en ellos y siempre asume que todavía tienes oportunidad de aprobar.

Incluso si parece que ha cometido un gran error en ese momento, no lo des todo por perdido, mantén el control y  continua con el examen.
No dejes que jueguen pequeños errores en tu mente, o correrás el riesgo de cometer más.

5. Conozca sus rutas de prueba
Asegúrate de haber practicado en una variedad de caminos. Una combinación de carreteras principales y secundarias y autovías es importante si deseas evitar sorpresas desagradables el día de la prueba. Tu profesor de autoescuela te orientará y mostrará los posibles caminos y situaciones en las que podrás encontrarte el día del examen. Aprovecha para preguntarle cualquier duda y para recorrer seguro/a los caminos posibles del examen.

6. Exagera la verificación de espejos
Una de las principales causas de fallas menores para muchos conductores aprendices en su prueba es la falta de observación. Revisa los espejos regularmente, especialmente cuando salgas de un estacionamiento, te acerques a peligros, cambies la posición de la carretera y cuando cambies de marcha.

Si bien los examinadores están capacitados para vigilar que revisas los espejos (y tendrá un espejo adicional para hacerlo), a veces estar un poco exagerado en la verificación de espejo no hará ningún daño.

Mueve la cabeza cuando revises los espejos y es menos probable que tu examinador te dé una falta menor que si le das una mirada rápida al espejo.

Además de estos consejos, lo que debes hacer el día de tu examen es asegurarte de que estás preparado para ello. Si tienes dudas, consulta con tu profesor de autoescuela, quizás necesites unas clases más para poder examinarte. Cada persona necesita un número de sesiones, y lo ideal es que cada uno se presente al examen únicamente cuando se sienta 100% seguro.

¡Sé postivo/a y podrás con todo!

Síguenos en Facebook para mantenerte al tanto de nuestros consejos y noticias